H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arriba a Peñasco el Aerogenerador Eólico

Se trata del proyecto Energía Sonora que impulsa el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez, indicó el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta

En una primera etapa, el aerogenerador Gamesa beneficiará a unas 10,500  familias que habitan en los municipios que comprenden el distrito federal IV con cabecera en Guaymas.

En una primera etapa, el aerogenerador Gamesa beneficiará a unas 10,500 familias que habitan en los municipios que comprenden el distrito federal IV con cabecera en Guaymas.

Puerto Peñasco, Sonora.- El equipo del aerogenerador eólico, que forma parte del proyecto Energía Sonora, finalmente llegó a Puerto Peñasco y será a partir del 11 de agosto cuando una brigada de trabajadores inicie con el proceso de armado, informó el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Debido a la magnitud de los componentes, éste generó expectación entre los habitantes de las comunidades donde pasaron los camiones con el aerogenerador que medirá más de 100 metros de altura, mientras que cada una de las tres aspas que serán utilizadas es de 97 metros, similar a la superficie de una cancha de futbol.

De acuerdo al proyecto Energía Sonora, la producción anual de energía del aerogenerador será de 5.4 millones de kilowatts hora, equivalente al consumo de energía de más de 2 mil 700 personas. Se estima que el aerogenerador tendrá un ciclo de vida útil de 20 años.

En una primera etapa, el aerogenerador Gamesa beneficiará a unas 10,500 familias que habitan en los municipios que comprenden el distrito federal IV con cabecera en Guaymas, Sonora, del cual el diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez es el representante en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, el segundo generador que se proyecta instalar será en apoyo a las familias de Puerto Peñasco, lo cual permitirá que las familias de nuestra comunidad paguen menos en la facturación del recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Figueroa Zazueta se congratuló con la llegada del aerogenerador, toda vez que está más cerca el hecho de que ya se esté pensando en la instalación de un segundo, mismo que será de un gran impacto económico para los hogares de Puerto Peñasco.

“Siempre apoyaré todos aquellos proyectos que vengan a traer beneficios a nuestra comunidad”, puntualizó el jefe de la comuna rocaportense.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.