H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arroja saldo positivo período vacacional en Peñasco

Los vacacionistas abarrotaron las playas de este, el balneario más importante de Sonora

Miles de turistas nacionales y extranjeros que  abarrotaron las playas de este balneario sonorense.

Miles de turistas nacionales y extranjeros que abarrotaron las playas de este balneario sonorense.

Puerto Peñasco, Sonora.- El operativo de Semana Santa 2014 implementado por el gobierno municipal con el apoyo con las  diversas corporaciones policiacas, arrojó resultados positivos con la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que  abarrotaron las playas de este balneario sonorense.

El comandante de Seguridad Pública Municipal, Abel García Pacheco informó que  del período comprendido del 16 al 20 de abril del presente año se registraron un total de   13 accidentes de tránsito.

De ese total,  9  fueron choques  ocurridos en distintos puntos de la ciudad, con un saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas. Derivado de estos  hechos, siete personas fueron turnadas  a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuatro de ellas por conducir en estado de ebriedad.

García Pacheco refirió que uno de los decesos fue un turista que conducía una cuatrimoto a exceso de velocidad, cuya víctima fue identificada con el nombre de José Landa Ortiz, de 42 años de edad, originario del estado de Guerrero.

En tanto, la otra muerte es la de un joven que cayó de uno de los vagones del tren en movimiento y fue arrastrado por la máquina aproximadamente unos 20 metros, cuya identidad no ha sido revelada.

Durante este período de asueto también se elaboraron un total de 125 boletas de infracción a igual número de vehículos por diferentes faltas al reglamento de tránsito, con 41 personas detenidas por diferentes causas.

El comandante García Pacheco reconoció  el gran esfuerzo realizado por los elementos pertenecientes de las  diversas corporaciones encargadas de la seguridad que mediante diversos rondines en las playas y sitios de mayor concentración de personas lograron que trascendiera sin graves contratiempos.

“Consideramos que fue un operativo bien diseñado, mediante el cual se logró brindar una cobertura total tanto de las colonias populares, playas, áreas condominales y comerciales que permitió brindar la seguridad que merece la población y nuestros visitantes ” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.