H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asignan terreno a familias del derecho de vía

El Síndico realizó el deslinde del predio

Herme Damián Velázquez, Síndico Municipal,  realizó el deslinde del predio y los beneficiarios tendrán un plazo de tres semanas para reubicarse.

Herme Damián Velázquez, Síndico Municipal, realizó el deslinde del predio y los beneficiarios tendrán un plazo de tres semanas para reubicarse.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte del proceso de reubicación de las familias que habitan en el derecho de vía, este martes el Síndico Herme Damián Velázquez López realizó el deslinde colectivo de los predios que corresponden a cada una de las 88 familias.

Ante la presencia de las familias beneficiadas que aún habitan en la parte norte y sur del derecho de vía, así como en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, el Síndico Procurador realizó la ubicación y asignación del lote y manzana, con lo cual el programa entra en su etapa final.

“Por instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta hemos agilizado este proceso porque existe conciencia de la importancia de que estas familias cuenten con un verdadero patrimonio y en este caso la falta de recursos económicos no fue impedimento para la asignación del terreno”, indicó.

A partir DE que estas 88 familias ya cuentan con el terreno, se fijó un plazo  de hasta tres semanas para que lleven al cabo la reubicación, tiempo que fue acordado entre la autoridad y las propias familias beneficiadas quienes consideraron que era un lapso suficiente para reubicarse.

Hace algunos meses fueron reubicadas 25 familias que ya viven en dicho predio, quienes han iniciado la  construcción de su patrimonio bajo el precepto de certeza jurídica y que la pared que levanten será de ellos.

“Estamos frente a un proceso histórico, porque se trata de familias que por más de 10 años han habitado de manera irregular el derecho de vía, ahora que ya han sido reubicadas contarán con un verdadero patrimonio, ahora si el terreno será de ellos”, agregó.

A propuesta del Presidente Municipal, el Cabildo aprobó fijar el costo de estos terrenos en tan solo 10 mil pesos, monto que será cubierto de acuerdo a las condiciones económicas de cada una de las 113 familias que habitarán en este sector de la ciudad de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.