H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asisten adultos mayores a la firma de supervivencia

Se trata de personas inscritas en el programa federal "65 y más"

Más de 1,200 adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa 65 y más asistieron a la firma de la carta de supervivencia en el Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Más de 1,200 adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa 65 y más asistieron a la firma de la carta de supervivencia en el Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Desarrollo Social atenderá durante el mes de agosto a más de 1,200 adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa 65 y más con la finalidad de que plasmen su firma en la carta de supervivencia.

Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde los beneficiarios de dicho programa federal se congregaron en la ventanilla del programa Pensión para Adultos Mayores que se localiza en la planta baja de Palacio Municipal a efecto de realizar el trámite y seguir gozando de este beneficio.

El director de Desarrollo Social Municipal, profesor Arturo Félix Gastélum explicó que de manera periódica las personas que gozan de este programa federal acudían cada 4 meses a efectuar la firma, empero, ahora se realizará de manera semestral, por lo que la próxima cita será en febrero del 2015.

No obstante dijo, existen casos especiales donde por haber omitido la firma de una de estas cartas, el sistema solicita de manera automática la presencia de la persona beneficiada para que compruebe que aún se encuentra con vida.

Precisó que para ayudar a las personas que se encuentran imposibilitadas para asistir debido a una enfermedad o discapacidad física o motriz, la dependencia a su cargo brinda las facilidades para que personal a su cargo acuda previa calendarización hasta el domicilio para que continúen recibiendo el apoyo de 1,162 pesos.

El funcionario municipal hizo extensiva la invitación a todas las personas mayores de 65 años para que se afilien al programa presentando los siguientes documentos: credencial de elector, comprobante de domicilio, curp o acta de nacimiento y en caso de tener pensión que ésta sea menor a 1,092 pesos.

De esta manera estamos cumpliendo con la encomienda del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta de mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de la población de la tercera edad de nuestro municipio, puntualizó el profesor Félix Gastélum.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.