H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asisten peñasquenses al Festival Cine en el Desierto

El director de Acción Cívica y Cultura, Jesús Romero Chagoyan, expresó que este evento forma parte del programa de impulso a la cultura

Jesús Romero Chagoyan, Director de Acción Cívica y Cultural acompañado de la directora del Instituto del Desierto Sonorense, Mónica Michelle y la Subtesorera Célida Botello Navarro, encabezó el acto inaugural de Cine en el Desierto.

Jesús Romero Chagoyan, Director de Acción Cívica y Cultural acompañado de la directora del Instituto del Desierto Sonorense, Mónica Michelle y la Subtesorera Célida Botello Navarro, encabezó el acto inaugural de Cine en el Desierto.

Puerto Peñasco, Sonora.- Todo un éxito resultó la 4ta edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto bajo el lema “Con sed de Cine“, que por segunda ocasión consecutiva se desarrolló en nuestro municipio coordinado por la Dirección de Acción Cívica y Cultural.

Las salas de Citicinemas fue la sede de este importante evento cultural al que se dio cita un gran número de familias peñasquenses, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección de diversas cintas cinematográficas, entre las que se incluyeron cortometrajes y documentales.

Acompañado de la directora del Instituto del Desierto Sonorense, Mónica Michelle, el director de Acción Cívica, Jesús Romero Chagoyan, encabezó el acto inaugural donde destacó el esfuerzo del gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, quien desde el inicio de su administración le apostó a la cultura.

Este festival de cine fue aderezado con la participación de los jóvenes de la Escuela Municipal de Música de Puerto Peñasco a cargo del maestro Germán Esquer, además de la Orquesta Juvenil, quienes pusieron el toque musical con la interpretación de varios melodías que fueron del gusto de los “cinéfilos”.

Posteriormente, la directora del Instituto del Desierto Sonorense, Mónica Michelle, ofreció una breve plática sobre el documental “WATERSHED”, que aborda el tema de la importancia del flujo del Río Colorado, y como muestra de agradecimiento obsequió algunos DVD sobre este importante documental.

Durante los dos días del festival se proyectaron un total de 8 películas como “El Manzano Azul”, “Hiroshima”, “La vida después“, “Selkirk”, “Somos Mari Pepa”, “Watershed”, así como una selección sonorense de cortometraje y cortos Cut Out.

Durante la última función dominical celebrada el pasado 11 de mayo, se contó con la participación en danza de Mariana Zatarain y compañía con una muestra de Tango, siendo este género el más distintivo del país invitado a este festival “Uruguay”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.