H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atacan el palacio presidencial yemení

Hombres armados se enfrentaron este viernes con guardias presidenciales

El ataque ocurre en medio de una ofensiva de fuerzas de Yemen contra militantes de al Qaeda.

El ataque ocurre en medio de una ofensiva de fuerzas de Yemen contra militantes de al Qaeda.

Sana, Yemen.- Hombres armados se enfrentaron este viernes con guardias presidenciales en la sede del poder Ejecutivo en Yemen, según testigos.

Testigos reportaron el sonido de armas automáticas en los alrededores del palacio presidencial. Poco después se reportó el sonido de una fuerte explosión.

El ataque a la sede presidencial ocurre luego de que milicianos de al-Qaeda emboscaran el convoy del ministro de defensa yemení cuando regresaba este viernes de una visita a zonas estratégicas y una base de al-Qaeda recapturada por el ejército.

Efectivos del ejército y agentes de seguridad libraban también este viernes fuertes combates con milicianos al tope de una colina que da a la carretera principal en la región sureña de Mahfad.

Los funcionarios dijeron que los atacantes huyeron después de dejar tres muertos y dos heridos que fueron capturados por las fuerzas del gobierno, que a su vez tuvieron tres heridos.

Los ataques de las fuerzas yemeníes a una base de al-Qaeda oculta en las montañas remotas de Mahfad fueron al parecer respaldados por aviones no tripulados estadounidenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.