H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atendió el Servicio Nacional de Empleo a más de 6 mil jornaleros agrícolas en el 2013

Sonora facilita y apoya a las personas interesadas de otros estados del país a venir a los campos agrícolas de Sonora

Atiende el Servicio Nacional de Empleo Sonora a más de 6 mil jornaleros agrícolas en el 2013.

Atiende el Servicio Nacional de Empleo Sonora a más de 6 mil jornaleros agrícolas en el 2013.

Hermosillo, Sonora.- A través del programa de Movilidad Laboral el Servicio Nacional de Empleo Sonora atendió a 6 mil 792 trabajadores que vinieron a laborar a los campos agrícolas en el Estado este 2013.

Mediante este programa el SNE Sonora facilita y apoya a las personas interesadas de otros Estados del país a venir a los campos agrícolas de Sonora donde demanden fuerza laboral.

El subsecretario de promoción del empleo, Juan Edmundo López Durand dijo que el programa de Movilidad Laboral a través del subprograma de Jornaleros Agrícolas tiene como objetivo apoyar aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo o subempleo, que además en sus localidades de origen no tengan la oportunidad de trabajar y que por tal razón requieran trasladarse a otra entidad donde se demande fuerza laboral temporal en el sector agrícola.

Mencionó que Sonora es uno de los estados líderes en producción agrícola donde se necesita más demanda laboral en ese sector.

El subsecretario dio a conocer que se atendieron un total de 45 empresas en el mismo número de campos agrícolas y se tuvo una inversión de 4,957,500.00 pesos en este año.

Los campos agrícolas que se atendieron en este 2013 fueron Campo Nuevo, Viñedo San Luis, Refugio, El Dorado, Pozo Manuel, Las Mercedes, Santa Marlene, Don Enrique, Santa Inés, Guadalupe, Santa María entre otros, de los municipios de Hermosillo, Carbo, Pesqueira, Cd. Obregón, Caborca, Guaymas.

Los requisitos que deben cumplir los campos agrícolas para ser parte del programa son ofrecer un empleo digno, cumplir con la ley federal de trabajo así como contar con la infraestructura adecuada en las instalaciones.

López Durand resaltó que en este año se llevó a cabo la primera reunión nacional de Directores de Movilidad Laboral en donde participaron representantes de Servicio Nacional de Empleo de 11 estados del país.

El objetivo de la reunión fue el de conocer las experiencias acerca del programa de Movilidad Laboral y de conocer las condiciones de trabajo de los jornaleros en los campos de Sonora, con la finalidad de proponer mejoras en las reglas de operación del mismo. Los estados participantes fueron Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Baja California y el anfitrión Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.