H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende Estado daños por tromba en Vícam

El Gobernador Guillermo Padrés giró instrucciones para apoyar de inmediato a las familias de esa comunidad

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC.

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC.

Hermosillo, Sonora.- Ante la tromba que se registró este jueves por la tarde en Vicam, el Gobernador Guillermo Padrés giró instrucciones para que se evalúen los daños ocasionados y apoyar de inmediato a las familias de esa comunidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que en un primer recorrido se contabilizaron 10 techos caídos y varios árboles derrumbados, y se continúa trabajando en la evaluación de los daños por la lluvia y los fuertes vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

“A eso de las 6 de la tarde se registró una tormenta muy intensa con lluvia y vientos que duró alrededor de 25 minutos, preliminarmente en los recorridos que se están haciendo tenemos que se volaron 10 techos”, adelantó Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC.

Ante ello y por instrucciones del Gobernador Padrés, la dependencia permanece alerta ante cualquier contingencia por este fenómeno también considerado tormenta de verano, precisó el funcionario estatal.

Informó que personal de la UEPC se trasladó a la comunidad de Vicam, y en coordinación con Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas analizará la situación que afortunadamente no dejó lesionados y daños mayores.

De igual forma, mencionó que mantiene estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.