H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende ISSSTESON demanda histórica de sonorenses del Norte

Inversión de 114mdp en obra y su equipamiento médico

Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de ISSSTESON, hizo un recorrido para inspeccionar los avances de la construcción de la Clínica Hospital de Nogales.

Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de ISSSTESON, hizo un recorrido para inspeccionar los avances de la construcción de la Clínica Hospital de Nogales.

Nogales, Sonora.- La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, acompañada de líderes sindicales, diputados locales y federales, miembros de la Junta Directiva de la institución y regidores del municipio, realizó un recorrido de supervisión para inspeccionar los avances en la construcción de la Clínica Hospital de Nogales.

Con una inversion de 114 millones de pesos, esta magna obra entró en su última etapa de construcción para dar inicio de la segunda etapa de trabajos que implica la instalación de equipo médico y de mobiliario necesario para el funcionamiento de este hospital que beneficiará a más de 12 mil derechohabientes de siete municipios del Norte del Estado con una vocación regional.

“Este hospital nos va a permitir garantizar el segundo nivel de atención para todos los derechohabientes del Norte de Sonora”, apuntó Lizárraga Figueroa, “vamos a tener nuestro propio Laboratorio, nuestra área de Imagenologia Digital, nuestro Banco de Sangre, tendremos todos los servicios de especialistas, todo esto es una realidad que iniciará que sera palpable para los derechohabientes a finales de diciembre de este año”.

Señaló que con la construcción de la Clínica Hospital de Nogales que abarca 3 mil 300 metros de construcción da certeza y seguridad, garantizando los servicios, situación histórica porque el 2% de infraestructura que aportan, 1% el trabajador y 1% los patrones, nunca antes se había visto plasmado en una obra aquí en Nogales.

“Esta es la inversion más grande que hemos realizado en ISSSTESON en esta administración, es una obra más grande que la realizada en Hermosillo, además de la gran trascendencia que representa para la vida de nuestros derechohabientes en el Estado”, destacó, “vamos a seguir trabajando para terminar muy bien y lograr ser el primer hospital de Nogales, el que preste el mejor servicio y que nuestros derechohabientes reciban lo que se merecen, la mejor calidad de atención”.

Durante el recorrido de supervisión, la Directora General de ISSSTESON fue acompañada por el Subsecretario A de Gobierno, Francisco Villanueva Salazar; el diputado federal Cuauthémoc Galindo y los diputados locales Mireya Almada y Alejandro García Rosas, así como miebros de la Junta Directiva y regidores del municipio.

“Llevamos un excelente avance del hospital, esperemos que para diciembre estaremos abriendo y cumplir esta expectativa tan deseada por los derechohabienets de Nogales”, mencionó Lizárraga Figueroa mientras recorrieron una por una la áreas que conforman el hospital.

La construcción de este nosocomios se está realizando conforme lo marcan las normas oficiales y la Cofepris, para que sea un hospital certificado desde su inicio, indicó, será un hospital de primera que permitirá que derechohabientes del Norte del Estado ya no se trasladen a Hermosillo a recibir atención de calidad.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.