H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende Secretario de Gobierno a pobladores del Río Sonora que exigen respuestas a Grupo México

Ante los daños causados por el derrame de tóxicos

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno atendió a los pobladores del Río Sonora que se manifestaron en Mazocahui.

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno atendió a los pobladores del Río Sonora que se manifestaron en Mazocahui.

Mazocahui, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, atendió a pobladores del Río Sonora que se manifestaron en Mazocahui para pedir respuestas a Grupo México ante los daños causados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora.

El grupo de alrededor de 30 ciudadanos que sostuvieron el encuentro con funcionarios del Estado en Mazocahui expresaron sus inquietudes principalmente en los temas de abasto de agua y empleo, dos de los temas en los que el Gobernador Guillermo Padrés ya trabaja en los municipios afectados con acciones concretas de la estrategia “Salvemos al Río”.

“La encomienda del Gobernador Guillermo Padres, es escucharlos a todos y atender sus demandas en contra de la empresa minera, por eso estamos aquí para apoyarlos, como ya los estamos haciendo”, destacó Romero López.

Las señoras Bertha Alicia Andrade, Martha Patricia Velarde Ortega, Irene Mendoza Arreola, Verónica Rábago, Luz María Domínguez e Inés Casas, fueron escuchadas por los secretarios de Gobierno, de Sedesol, y Coves.

Las principales peticiones que los ciudadanos presentaron al Secretario de Gobierno son: Relocalización y perforación de nuevos pozos en todas las comunidades, programas empleo temporal, ayuda de despensas para las familias por el tiempo que dure la contingencia, instalación de maquiladoras en el Río Sonora, asesoría legal gratuita para actividades defensa mina, medición de metales en el Río Sonora, atención de salud sin costo y revisión de terrenos.

Romero López se comprometió a dar seguimiento a todas y cada una de las necesidades expuestas por los ciudadanos, la mayoría de las cuales ya están siendo atendidas no solo por los funcionarios del Gabinete, sino por el mismo Gobernador Padrés.

Cabe destacar que este martes 27 de agosto, Padrés presentó la estrategia “Salvemos al Río que busca paliar todos los daños generados en el Río Sonora con tres vertientes principales que son: Iniciar con la reubicación de los pozos dentro de la franja de restricción del Río Sonora, establecer puntos de acopio para comprar los productos del Río Sonora e iniciar con la completa e inmediata limpieza del Río Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.