H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende Secretario de SAGARHPA invitación de diputados locales para informar de programas y acciones

Para informar y aclarar todas las inquietudes de los legisladores

Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, SAGARHPA.

Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, SAGARHPA.

Hermosillo, Sonora.- Para informar y aclarar todas las inquietudes de los legisladores con respecto a las acciones y programas de su competencia, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, compareció en el Congreso del Estado.

 “Vinimos a atender la invitación que nos hicieron, la verdad que todos los Diputados me hicieron sentir como en mi casa, todo salió muy bien, todo quedó aclarado”, señaló Ortiz Ciscomani al término de la comparecencia de casi 4 horas.

El Secretario de SAGARHPA, atendió y respondió a cada una de las inquietudes de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), a quienes agradeció la oportunidad de poder compartir los avances de la dependencia a su cargo.

La principal fortaleza de Sonora en la actividad agrícola es su sanidad que ha permitido que sus productores exporten a diferentes partes del mundo, por lo que Sonora es líder a nivel nacional en este rubro, destacó.

 “Gracias a la buena coordinación del Estado con la Federación que así como la participación del productor sonorense ha sido posible mejorar durante esta administración el status sanitario en el sector pesquero, acuícola, agrícola y ganadero”, destacó.

Durante esta administración se han invertido más de 400 millones de pesos a los organismos auxiliares encargados de vigilar y aplicar las medidas sanitarias.

De los avances más importantes, dijo que durante la gestión del Gobernador Guillermo Padrés, se han canalizado de manera sin precedentes 247.7 millones de pesos dirigido al pescador ribereño que ha permitido otorgar 2 mil 871 motores marinos ecológicos fuera de borda en un apoyo directo a 8 mil 142 pescadores.

Durante esta administración un 27 % de los apoyos de SAGARHPA, que dijo se ha dirigido a la tecnificación del riego con lo cual se optimiza el buen uso y cuidado del agua.

El Gobernador del Estado Guillermo Padrés ha respondido y apoyado como nunca antes al sector ganadero y ha actuado en las condiciones críticas a los productores del sector agropecuario en los tiempos más difíciles, recordó el Secretario.

Ortiz Ciscomani, mencionó además que continúan trabajando fuertemente para diversificar la actividad ganadera en el aprovechamiento sustentable de la fauna de interés cinegético.

Agregó que Sonora es líder nacional en el cultivo de uva de mesa, espárrago, papa, olivo, trigo, calabaza, palma datilera y sandía, por mencionar algunos.

Sobre el interés de los diputados de conocer los detalles de las observaciones realizadas por el ISAF a la cuenta pública 2011 de SAGARHPA, el funcionario estatal señaló que ya quedaron solventadas y que él personalmente en su momento acudió ante dicha instancia para ofrecer todas pruebas necesarias.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.