H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende UEPC emergencia por volcadura de tracto-camión con diesel en carretera Altar- Santa Ana

El accidente dejó 39 lesionados

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Hermosillo, Sonora.- El volcamiento de un tracto-camión doble remolque, que transportaba diesel sobre la carretera Altar-Santa Ana, provocó un accidente que dejó 39 lesionados, ninguno de gravedad, de un camión de pasajeros; y el derrame de al menos 35 mil litros del combustible, informó Carlos Arias.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que el percance fue a la altura del kilómetro 56 + 700. La unidad doble remolque transportaba 63 mil litros de diesel, de los cuales se derramaron entre 35 mil y 40 mil litros, situación que ya quedó controlada.

Señaló, que tras el volcamiento, un camión de pasajeros, de la línea transportes Guásave, que circulaba por el tramo se impactó con el tracto – camión al no poderlo esquivar; resultando 39 personas con lesiones menores que fueron atendidas en hospitales de Altar, Santa Ana y Hermosillo.

En el lugar permanece personal de la UEPC y bomberos de Altar realizando tareas de limpieza, a la espera de que llegue personal de PEMEX para hacer las maniobras del traslado del diésel del segundo tanque que no tiene fuga.

La unidad de la compañía ORBA se conducía con destino a la mina La Herradura.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.