H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atienden a 300 adultos mayores con problemas visuales

El sistema DIF a través del Inapam atendió a estas personas con el apoyo del Instituto de la Visión de Ensenada

Atienden a 300 adultos mayores con problemas visuales.

Atienden a 300 adultos mayores con problemas visuales.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para atender a los adultos mayores que padecen problemas visuales,  el sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa  en coordinación con el Instituto de la Visión de Ensenada   realizaron  una jornada de consultas gratuitas.

Durante los días 8 y 9 de enero se llevó a cabo la jornada en las instalaciones  de la casa del Adulto Mayor del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) donde fueron atendidas un total de 300 personas.

La subdelegada del Inapam, Patricia Pazos Valdez, informó que para beneficiar al mayor número de adultos mayores posible se hizo la entrega de volantes y  perifoneo por todos los rincones de Puerto Peñasco para que de esta manera pudieran recibir el tratamiento adecuado  y a la vez  adquirir los lentes a bajo costo.

Tan solo durante el primer día  se atendieron a 180 pacientes que fueron revisados de manera minuciosa por los especialistas del Instituto de la Visión con la intención de evitar un mayor deterioro de su sentido más preciado, la vista. En tanto, en el último día de la jornada fueron 120 personas.

Pazos Valdez expresó que detectaron algunos casos especiales en los que los pacientes requerían sus lentes pero no contaban con la capacidad económica para hacerlo, por lo que se les practicó un estudio socio-económico que les permitió adquirirlos de manera gratuita.

“Con estos programas es posible diagnosticar y tratar   enfermedades como cataratas, rinopatía diabética, glaucoma y perigión que de llevar un seguimiento adecuado puede inhibirse su avance y su vez mostrar una mejoría considerable en la capacidad visual”, apuntó.

El personal del Instituto de la visión de Ensenada  que participó en esta jornada estuvo integrado por la doctora en Oftalmología Joseline Calderón Ríos; los optometristas, Otoniel, Jerónimo y Eduardo Castro y en el departamento óptico, Luis Quezada, quienes demostraron su profesionalismo y espíritu altruista al atender a cada una de las personas.

De esta manera DIF refrenda su compromiso de promover programas tendientes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.