H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atienden en hospital naval a pacientes de la UBR

Acuerdan sistema DIF Puerto Peñasco y autoridades un programa de coordinación social

El Hospital Naval y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) unen esfuerzos por seguir apoyando a las familias vulnerables de nuestra comunidad.

El Hospital Naval y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) unen esfuerzos por seguir apoyando a las familias vulnerables de nuestra comunidad.

Puerto Peñasco, Sonora.- Algunos pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dependiente del sistema DIF, empezaron  a recibir el tratamiento de oxigenación a nivel cerebral mediante el uso de la cámara hiperbárica en el hospital del sector naval militar.

Lo anterior forma parte de un acuerdo alcanzado entre el director del Hospital Naval, doctor Antonio Castro y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige la señora Rafaela Félix de Figueroa en un esfuerzo por seguir apoyando a las familias vulnerables de nuestra comunidad.

La primera paciente atendida en la cámara hiperbárica fue la señora Anita María Dolores Pareja Almeida, de 68 años de edad, quien padece de las secuelas de hemorragia cerebral afectando su motricidad y lenguaje, según  diagnostico emitido por el doctor José Ramón Valencia Díaz.

“Agradezco este acuerdo que hemos logrado con el hospital naval, especialmente al doctor Castro quien ha mostrado un gran interés por ayudar a las personas que reciben terapia en las instalaciones de la UBR. Se trata pues de una extensión de los servicios que ofrecemos en dicha institución”, indicó la señora Félix de Figueroa.

Un grupo de médicos especialistas del Hospital Naval sometieron por espacio de una hora a la cámara hiperbárica a la señora María Dolores, proceso que consiste en oxigenar mediante una fuerte presión los tejidos del cuerpo, así como las fuentes motoras del cerebro, explicó el doctor Castro.

El galeno también agradeció a la señora Rafaela Félix por su disposición para que se diera este intercambio de servicio, toda vez que también en la Unidad Básica de Rehabilitación del sistema DIF recibe  terapia derechohabientes de dicho hospital, así como personal militar.

“En esta ocasión el sistema DIF Puerto Peñasco nos ha ayudado de manera muy importante”, destacó el doctor Castro.

Por último, la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco reiteró su agradecimiento a las autoridades militares del sector naval por haber permitido que los pacientes de la UBR sean atendidos en dicho hospital como parte de una extensión de los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.