H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atienden regidores a permisionarios de taxis colectivos

Los grupos que operan las unidades plantearon propuestas encontradas; este miércoles continuarán los trabajos de la Comisión de Transporte

Los regidores escucharon las propuestas de cada uno de los grupos que integran el gremio de los taxis colectivos.

Los regidores escucharon las propuestas de cada uno de los grupos que integran el gremio de los taxis colectivos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Los regidores de la Comisión de Transporte  sostuvieron la primera reunión de trabajo con los permisionarios de taxis colectivos con el propósito de encontrar una solución a la crisis que enfrenta el sector.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert y el presidente de la mencionada comisión  José Alfredo Vázquez González, presidieron la reunión a la que asistieron los líderes de transportistas de pasaje en la modalidad de taxis.

En dicho encuentro celebrado en la sala de juntas de Secretaria Municipal, el regidor Vázquez escuchó a cada uno de los líderes las propuestas de cada una de los grupos, mismas que fueron en sentido  distinto entre una y otra.

Un dictamen técnico y socioeconómico en el sistema de taxi colectivo elaborado por la Dirección del Transporte del Gobierno del Estado, arrojó como resultado que  Puerto Peñasco requiere como máximo de 66 unidades; 42 como mínimo y 54 como punto óptimo.

El presidente de la Comisión de Transporte expuso que estos resultados no contempla la eventual  operación del servicio del Sistema de Transporte Urbano, de ahí que los números del dictamen podrían sufrir una modificación si se toma en cuenta el ingreso de este servicio.

No obstante, actualmente operan un total de 72 permisos de taxis colectivos, lo que revela que son más las unidades que existen que la demanda de los usuarios de este medio de transporte, de ahí que este miércoles sostendrán una nueva reunión  para conocer una propuesta definitiva por parte de los permisionarios.

El dictamen de la Dirección del Transporte del Gobierno del Estado, emitido el 18 de marzo del 2014, resolvió que el objetivo de este estudio es beneficiar a aquel usuario que requiera trasladarse de una forma más rápida, cómoda y eficaz de su lugar de origen a su destino, en un esfuerzo por incentivar la calidad de vida de los habitantes de esta población.

A la reunión también asistieron los regidores Elia Bustamante Pérez, José Ángel León León, Danyha Hernández Dojáquez, Luz del Carmen Celaya Pino, Sergio Vega Gómez, Everardo Fimbres Ocaña José Ramón Campos, Imelda Yolanda Salazar y Carmen Patricia Mendiola Salazar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.