Atrapan a presunto homicida

Está acusado de matar a Lizbeth Guillén Valenzuela

Víctor Alonso López Acedo.

Víctor Alonso López Acedo.

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ingresaron al Cereso local a un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Lizbeth Guillén Valenzuela, quien contaba con 37 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 02 de noviembre de 2013 en la colonia Las Villas.

 Se trata de Víctor Alonso López Acedo, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Las Espigas, en Ciudad Obregón, quien cuenta además con historial y antecedentes penales por los delitos de robo en establecimiento comercial y abuso de confianza.

La detención de dicho sujeto se llevó a cabo por elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes lograron establecer que dicho sujeto también es probable responsable de una violación y de robo a casa habitación que sufrió la hoy fallecida antes de su muerte.

López Acedo fue ingresado al Cereso local alrededor de las 20:00 horas de ayer, luego de que se le ejecutaran tres órdenes de aprehensión. Siendo la primera por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, con brutal ferocidad a propósito de una violación y allanamiento de morada en perjuicio de Guillén Valenzuela.

Asimismo, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo agravado con los elementos típicos de ejecución con violencia en las cosas, de noche y en casa habitación, en perjuicio de la hoy fallecida. Dicho robo lo cometió antes de que llevara a cabo el homicidio y por el cual Lizbeth había interpuesto una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Y la tercera orden de aprehensión fue por violación agravada en perjuicio de una persona del sexo femenino, en hechos ocurridos el 14 de septiembre de 2013. Víctor Alonso López Acedo quedó internado en el Cereso local a disposición de un juez del ramo penal.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.