H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumenta alarmantemente migración de niños a Estados Unidos

Varias agencias gubernamentales coordinan esfuerzos frente a la llegada masiva de indocumentados

Los niños migrantes se sirven de varias rutas en su intento de ingresar a Estados Unidos.

Los niños migrantes se sirven de varias rutas en su intento de ingresar a Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora.- En los últimos meses cientos de niños y menores de edad centroamericanos han intentado ingresar a territorio estadounidense por la frontera con México. Esta situación, misma que se ha recrudecido durante los últimos años se considera ya como una crisis humanitaria.

Por ello, autoridades federales de Estados Unidos han implementado albergues para estos menores, en los que se les cuidad y vacuna mientras se resuelve su situación legal.

El problema, señalan las autoridades es que día a día llegan nuevos niños migrantes, mientras que el regreso de éstos a su país de origen es mucho más lento.

Con el fin de atacar más ampliamente este problema, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció la creación de una agencia gubernamental para hacer frente a la masiva llegada de indocumentados.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.