H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumenta el número de visitantes a El Pinacate

Tras la declaración de la zona como Patrimonio Natural de la Humanidad

La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar ha incrementado el número de visitantes tras la declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar ha incrementado el número de visitantes tras la declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Puerto Peñasco, Sonora.- Después de que la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2013, el número de visitantes se ha incrementado de manera sustancial, informó el Ingeniero Federico Godínez Leal, Director de la reserva.

Asimismo, comentó “a partir del reconocimiento como patrimonio mundial de la humanidad por parte de la UNESCO se incrementó el número de visitas y fue algo muy notorio, la declaratoria fue el 23 de junio del 2013, afortunadamente fue acompañado por un buen diseño y ejecución mediático, fue un hecho muy difundido, en esto influyeron varias cosas como por ejemplo que había años que no se inscribía un sitio en México como patrimonio de la humanidad”.

“Igualmente al principio del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto se le dio mucha importancia al hecho de que se declarara patrimonio mundial y además fue acompañado por una difusión fuerte, afortunadamente y de manera inmediata en los meses de julio y agosto del 2013 que es cuando hace más calor y en años atrás eran los meses con más baja visitación, obviamente por la temperatura, ahora resultaron ser los meses con mayor número de paseantes” indicó.

De igual manera, mencionó “ahora el pico ya no fue en invierno sino en el verano y se ha mantenido a la alza la visitación, de estar recibiendo un promedio de 13 mil visitantes al año en el 2012, ya en el 2013 fueron 19 mil visitantes y esperamos así con la tendencia que llevamos en el 2014 terminar con unos 25 mil paseantes”.

También, detalló “ha aumentado mucho el turismo nacional, prácticamente puedo decir que en diez años atrás, en el 2003 el 70% era turismo extranjero y 30% nacional, ahora en el 2013 es un poco más del 70% nacional”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.