H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumenta la cifra de muertos en Venezuela

Suman 20 los fallecidos durante las protestas en ese país

El efectivo de la GNB perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho, y el mototaxista, tal vez ajeno (a la protesta), también perdió la vida”, informó en televisión la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz.

El efectivo de la GNB perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho, y el mototaxista, tal vez ajeno (a la protesta), también perdió la vida”, informó en televisión la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz.

Caracas, Venezuela.— Un policía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fallecieron ayer en un enfrentamiento registrado en el marco de una protesta opositora en el este de Caracas, con lo que se eleva a 20 el número de fallecidos durante las manifestaciones que vive Venezuela desde hace poco más de un mes.

Según las autoridades, el incidente se produjo cuando un grupo de motorizados intentaba despejar una de las barricadas que obstruyen las calles desde hace días.

Reportes de testigos señalaron que los disparos surgieron del grupo de manifestantes opositores. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, atribuyó las muertes a francotiradores parapetados en un edificio.

Venezuela vive desde el 4 de febrero una ola de protestas, iniciada por estudiantes de San Cristóbal contra la inseguridad, que se ha extendido a otros puntos del país, sumando reclamos por la crisis económica, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones.

Por otra parte, la Cancillería de Venezuela informó que ha declarado persona non grata a cuatro miembros de la embajada de Panamá en  Caracas y les ha dado 48 horas para salir del país, debido a “declaraciones injerencistas” del gobierno panameño.

El gobierno ratificó así la decisión anunciada el miércoles de romper relaciones diplomáticas con Panamá, por considerar que se entrometió en asuntos internos venezolanos al reclamar una reunión en la Organización de los Estados Americanos sobre la situación en Venezuela.

Mientras tanto, la viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, informó que la Cancillería venezolana notificó oficialmente la ruptura de relaciones y anunció que el personal diplomático en Caracas regresa hoy.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.