H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumenta la tensión en Ucrania

Fuerzas rusas toman poblado vecino de Crimea

La acción en el poblado de Strilkove parece ser el primer movimiento de tropas fuera de Crimea.

La acción en el poblado de Strilkove parece ser el primer movimiento de tropas fuera de Crimea.

Kiev, Ucrania.— Ucrania acusó ayer a Rusia de haber invadido militarmente su territorio con el despliegue de 80 soldados, helicópteros y blindados en una ciudad situada en la Ucrania continental, cerca de la frontera administrativa con la península de Crimea.

La diplomacia ucraniana afirmó que “80 soldados rusos” tomaron el control de la localidad de Strilkove, en la región de Jerson, “con el apoyo de cuatro helicópteros y tres vehículos blindados de combate”.

Ucrania “se reserva el derecho a recurrir a todos los medios necesarios para detener la invasión militar rusa”, apuntó.

Strilkove no es la primera posición ocupada por las fuerzas rusas fuera de la región de Crimea. El puesto de control de Chongar, controlado por fuerzas rusas y milicias pro rusas, se encuentra igualmente un kilómetro al norte de la frontera administrativa con Crimea.

Mientras tanto, miles de personas se reunieron ayer en Moscú para participar en una marcha contra el referéndum en Crimea apoyado por el Kremlin y que podría llevar a esa península a separarse de Ucrania y anexarse a Rusia. Fue la manifestación contra el gobierno ruso más grande
desde 2012.

Los manifestantes portaban banderas rusas y ucranianas mientras activistas de la oposición —incluso dos integrantes de la banda punk Pussy Riot que estuvieron en prisión por un acto de protesta contra el gobierno— gritaban “¡No a la guerra!” y “¡Putin vete!” desde un escenario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.