H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumentan las víctimas por piquetes de abeja en Peñasco

En comparación con otros años

Antonio Cruz Llanes, Subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Antonio Cruz Llanes, Subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Puerto Peñasco, Sonora.- En comparación con años anteriores el número de víctimas por piquetes de abejas en Puerto Peñasco ha aumentado en un 100% informó Antonio Cruz Llanes, Subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Asimismo, detalló “hemos visto que en la temporada de calor los servicios que son solicitados por panales de abejas, que nos llegan en los reportes, no se han incrementado, se ha mantenido, lo que sí ha aumentado es la cuestión de los ataques, ha habido más víctimas por picaduras que en otros años”.

De igual manera, comentó “no podemos determinar las causas, posiblemente se toman menos precauciones en esta ocasión o no sabemos qué es lo que está pasando, pero, si ha habido muchas más víctimas este año”.

En ese sentido, Cruz Llanes hizo varias recomendaciones para que la población tome las debidas precauciones, como “evitar tener contacto con los panales de abejas, sobre todo aquellas personas que son alérgicas a las picaduras de estos insectos, así como las personas de la tercera edad y niños; revisar las estructuras de los hogares, buscando orificios donde puedan introducirse y formar panales; tener en buen estado los mosquiteros de las ventanas y puertas de las casas; solicitar ayuda a los números de emergencia 066 o al 3832828 línea directa a Protección Civil y Bomberos”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.