H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumentará el SAT en 25% las auditorías en 2014

Respecto a las aproximadamente 36 mil que realizó en 2013

Aristóteles Núñez advirtió que este año, el SAT incrementará en por lo menos 25 por ciento el número de auditorías respecto a las aproximadamente 36 mil que realizó en 2013.

Aristóteles Núñez advirtió que este año, el SAT incrementará en por lo menos 25 por ciento el número de auditorías respecto a las aproximadamente 36 mil que realizó en 2013.

Ciudad de México.- Los aproximadamente dos mil contribuyentes que salieron de la lista negra del SAT tras aclarar su situación fiscal y ponerse al corriente con sus obligaciones tributarias aportaron una recaudación de alrededor de 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.

El jefe del SAT dijo que en 2013 se realizaron 36 mil auditorías y se prevé un alza de 25 por ciento en este año.

Explicó que la publicación de los nombres y del registro federal de contribuyentes de los causantes incumplidos y no localizados, no es una medida que busque recaudar, pero ayudó a que se pusieran al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

“No obstante que no es una medida que busca recaudar de manera directa, de estos contribuyentes que han sido publicados hemos tenido una recaudación de aproximadamente 100 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Crece participación

Informó que la demanda de contribuyentes para entrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) aumentó 300 por ciento, por lo que se prevé que el número de incorporados, que originalmente se estimó en dos millones de personas, alcance seis millones durante en 2014, primer año de operación.

“Estamos esperando que sean aproximadamente dos millones de contribuyentes los que puedan estar dentro del Régimen de Incorporación Fiscal, y que cada uno de ellos tenga uno o dos empleados adicionales que también estarían pasando al RIF, con lo que estaríamos entonces multiplicando los beneficios de este régimen a casi seis millones en nuestro país”.

Bajo ese supuesto, estimó que quienes entren al Régimen de Incorporación Fiscal deberían de generar este año una recaudación dos veces más grande que la aportada por los Repecos en 2013, que fue de dos  mil millones de pesos.

Ganancias

Sin embargo, recordó que quienes entren al Régimen de Incorporación Fiscal estarán exentos del pago de impuestos 2014, por lo que la recaudación estimada por ese concepto no entrará a las arcas públicas.

“En 2014 los estímulos son al cien por ciento para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el descuento de cien por ciento para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), es decir, el primer año no tendríamos recaudación del RIF, en virtud de que es una gradualidad para que madure como contribuyente y también madure como empresario”.

Informó que el número de contribuyentes que emiten facturas electrónicas prácticamente se duplicó, al aumentar de 756 mil en octubre de 2013 a un millón 355 mil en enero de 2014.

Aristóteles Núñez advirtió que este año, el SAT incrementará en por lo menos 25 por ciento el número de auditorías respecto a las aproximadamente 36 mil que realizó en 2013.

Sobre la modernización de las aduanas, informó que las prioritarias en materia terrestre son las de Nuevo Laredo, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez; y en materia marítima: Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Además, dijo, hay un proyecto para la frontera sur, donde el año pasado se inauguraron puntos de control interno en Huixtla, cerca de Tapachula, y están por terminarse instalaciones aduaneras en Comitán y algunos otros puntos de esta zona.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.