H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumentaron impuestos en México y suben ventas en EE.UU.

El aumento del IVA incrementará el número de clientes mexicanos

 Desde el primer día de 2014, en México entró en vigor un nuevo paquete de medidas surgidas tras la Reforma Fiscal.

Desde el primer día de 2014, en México entró en vigor un nuevo paquete de medidas surgidas tras la Reforma Fiscal.

Nogales, Arizona.- Desde el primer día de 2014, en México entró en vigor un nuevo paquete de medidas surgidas tras la Reforma Fiscal implementada en este país

Los negocios del estado de Arizona confían en que el aumento del IVA que entró en vigor en los estados fronterizos de México el pasado 1 de enero incremente el número de clientes mexicanos que realizan sus compras en el país vecino.

Durante los primeros días del año, las garitas de entrada en ciudades fronterizas se encuentran ocupadas por el paulatino regreso de personas que viajaron a México con motivo de las fiestas decembrinas, añadiéndose a estos, visitantes de ese país, deseosos de aprovechar los descuentos en las tiendas estadounidenses.

“Esperamos que, ahora que nuestros vecinos mexicanos deben de pagar más impuestos cuando hacen sus compras en su país, esto los motive a cruzar más frecuentemente la frontera para comprar en nuestros negocios”, comento, Marcos Luna, un comerciante de Nogales.

Desde el primer día de 2014, en México entró en vigor un nuevo paquete fiscal, en la cual se contempla el incremento del impuesto sobre las ventas en los estados fronterizos, que del 11% sube ahora hasta el 16%.

Los visitantes disfrutan además de las facilidades por parte del gobierno mexicano en el aumento del monto máximo en mercancía que de 300 dólares el resto del año, y a causa de las fiestas de fin de año se ve aumentado hasta 500 dólares sin pago de impuestos, y el cual permanecerá así hasta el próximo 8 de enero.

De acuerdo con el Gobierno de EE.UU., durante el año fiscal 2013 el cruce por los puertos de entrada de Arizona se incrementó en un 12 % respecto al año anterior, mientras que un estudio universitario revela que cada año los mexicanos aportan 2.500 millones de dólares a la economía del estado.

De hecho, se estima que cerca del 30 % de las ventas realizadas en los centros comerciales de Tucson son hechas a visitantes mexicanos.

“Actualmente México es el principal socio comercial de Arizona, cientos de millones de dólares se mueven anualmente en importaciones y exportaciones”, reveló El alcalde de Tucson (Arizona), Jonathan Rothschil, quien resaltó que incrementar la presencia del visitante mexicano es tan importante como ampliar las relaciones comerciales entre el país y el estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.