H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autoriza Cabildo al IMM realizar convenios con el Inmujeres

Milva Danila Gutiérrez solicitará recursos por 300 mil pesos

Cabildo aprobó que el Instituto Municipal de la Mujer haga convenios con el Inmujeres.

Cabildo aprobó que el Instituto Municipal de la Mujer haga convenios con el Inmujeres.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno autorizó a la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Milva Danila Gutiérrez Canastillo para que suscriba convenios para el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014 ante Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante la trigésima sesión extraordinaria de Cabildo, la directora del IMM presentó la solicitud para que se le otorguen facultades para que de manera directa pueda efectuar los trámites y gestiones para acceder a diversos programas y apoyos federales que maneja el Inmujeres.

Explicó que mientras el 2013 era el presidente municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta quien solicitaba el apoyo a través de la dependencia a su cargo, ahora las reglas de operación son que tiene que ser la titular del organismo quien plantee la solicitud ante la dependencia federal.

A la vez aprovechó para presentar ante el cuerpo edilicio, el proyecto elaborado por el Instituto Municipal de la Mujer denominado “Lucha contra la violencia mediante el empoderamiento de la mujer” en el que se pretende acceder a recursos vía subsidio por 300 mil pesos.

Gutiérrez Canastillo detalló que en este esquema se contempla impartir una serie de talleres, foros y mesas de trabajo encaminados al empoderamiento de la mujer y las relaciones laborales, así como una campaña sobre la prevención de la violencia intrafamiliar que estará dirigido a la ciudadanía en general, así como a servidores públicos, maestros y ciudadanía.

Además se destinará una parte para la adquisición de mobiliario, equipo de sonido y pantalla portátil que permitirá acercar a las colonias los diversos talleres que se ofrecen, así como la adquisición de una batería de material psicológico en la cual se contemplan los diferentes test para aplicar a los pacientes que reciben apoyo del área de psicología del Instituto.

Este proyecto, agregó, se presentará al Inmujeres con el anexo del acuerdo de Cabildo y una propuesta que incluye los requerimientos técnicos y financieros con los formatos correspondientes.

Refirió que el año pasado se destinaron 240 mil pesos los cuales fueron canalizados a diversos programas de prevención de la violencia intrafamiliar en la cual se realizó una intensa campaña con talleres y conferencias que ayudaron significativamente a promover la cultura de la denuncia.

Por último, agradeció el respaldo que en todo momento le ha ofrecido el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, así como a cada uno de los integrantes de Cabildo para llevar a cabo acciones y programas tendientes a favorecer las condiciones de las mujeres de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.