H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autoriza Cabildo anuencias para el transporte de pasaje

El cuerpo edilicio resolvió que 41 serán para taxis colectivos y 35 para P01

La propuesta respecto a los taxis colectivos y de alquiler (PO1) incluye la recomendación por parte de Cabildo para que sean aprobados como máximo 41 concesiones del colectivo y 35 de los llamados P01.

La propuesta respecto a los taxis colectivos y de alquiler (PO1) incluye la recomendación por parte de Cabildo para que sean aprobados como máximo 41 concesiones del colectivo y 35 de los llamados P01.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el único propósito de asegurar el patrimonio de las familias de los operadores del transporte de pasaje que operan en Puerto Peñasco, el Cabildo en Pleno aprobó otorgarles la anuencia para el inicio de la autorización y regularización de concesiones por parte de la Dirección del Transporte en el Estado.

El cuerpo edilicio aprobó la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Transporte, regidor Alfredo Vázquez González que consiste en la anuencia para el otorgamiento de concesiones de transporte en su modalidad de: Transporte urbano, transporte especializado, transporte exclusivo de turismo, taxis de alquiler y taxis colectivos.

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria, el regidor representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la propuesta respecto a los taxis colectivos y de alquiler (PO1) incluye la recomendación por parte de Cabildo para que sean aprobados como máximo 41 concesiones del colectivo y 35 de los llamados P01.

Ante la presencia de los líderes de las diferentes organizaciones de transporte, el Pleno aprobó la iniciativa sometida para su análisis y aprobación por parte del regidor Vázquez González, con la abstención del regidor del PAN, José Ramón Campos Santos, quien se opuso a que estas dos modalidades fueran clasificadas con una observación por parte de Cabildo.

 “El presidente Gerardo Figueroa Zazueta está preocupado por los 76 permisionarios jefes de familia para que tengan su concesión, para que ninguno de ellos se quede afuera, porque se trata de su patrimonio y lo tenemos que proteger”, indicó el regidor priísta.

Durante el análisis de la propuesta, el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta expresó: Lo importante es proteger el patrimonio de estas 76 familias de Puerto Peñasco que ya trabajan con este permiso. Lo único que pretendemos es poner orden, porque la responsabilidad del número de concesiones corresponde al Gobierno del Estado.

El presidente municipal reiteró la importancia de garantizar el patrimonio de estas 76 familias que por años han operado los taxis de alquiler y colectivos, de ahí que la recomendación al Estado es asegurar este número de concesiones.

Por su parte, la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, adheridos a la CTM, señora Carmen Sánchez Rojas, expresó que estas 76 familias han estado esperando por años estas anuencias. “A nombre de los taxistas, le agradezco señor Presidente Municipal por estas anuencias”, concluyó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.