H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autoriza Cabildo transferencia de recursos a Oomapas

Se trata de 36 mdp de APAZU que serán destinados a obras de infraestructura hidráulica autorizados por Conagua

Durante la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo autorizó al Ayuntamiento el traspaso de los recursos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Durante la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo autorizó al Ayuntamiento el traspaso de los recursos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Puerto Peñasco, Sonora.- Recursos federales del programa APAZU por un monto que asciende a las 36 millones de pesos fueron transferidos para la ejecución de obras al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Durante la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, con el voto unánime el pleno resolvió autorizar al Ayuntamiento el traspaso de los recursos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

El tesorero Alberto Rodríguez Parra expuso que se trata de un trámite contable como el autorizado el año pasado cuando se transfirieron 21 millones de pesos, lo cual permitió al Oomapas la recuperación de 2.8 millones de pesos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se trata de recursos por 36 millones de pesos de APAZU autorizados por Conagua, y el 70% del valor de la obra serán recursos federales y el 30% restante una aportación del Ayuntamiento, es decir, aproximadamente 16 millones de pesos, obras de infraestructura que habrán de ejecutarse en el 2014.

Durante la sesión de Cabildo, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta explicó que los 2.8 millones de pesos que Oomapas recuperó por concepto de IVA serán parte de los recursos que el Ayuntamiento aportará para integrar lo correspondiente al 30% del total de la obra de inversión a ejecutar durante el presente año.

“Con esta transferencia de recursos nos permitirá el próximo año recuperar nuevamente una cantidad importante de IVA, toda vez que como Ayuntamiento no lo podemos hacer, razón por la cual de nueva cuenta sometemos a su consideración la solicitud de transferencia de recursos”, puntualizó el jefe de la comuna.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.