H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autorizan al Ayuntamiento contratar línea de crédito para reestructurar deuda

El Cabildo aprobó modificar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014 para estar en condiciones de acceder al crédito

El Cabildo de Puerto Peñasco autorizó hacer modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El Cabildo de Puerto Peñasco autorizó hacer modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno autorizó modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014 en virtud de la contratación de una línea de crédito y/o reestructura financiera de la deuda del municipio de Puerto Peñasco.

Asimismo, se resolvió otorgar al Presidente Municipal, Tesorero y Síndico Procurador, a nombre del Ayuntamiento y bajo refrendo de firma del Secretario del Ayuntamiento, celebrar un contrato con la empresa Soporte Lobbying&procurement, S.C; representada por Luis Iribe Murrieta, especializada en materia de estudios y asesoría financiera.

Durante la cuadragésima sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde-noche de este lunes, el Tesorero Alberto Rodríguez Parra expuso que de acuerdo al decreto número 9 emitido por el Congreso del Estado y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el jueves 29 de noviembre del 2012, establece lo siguiente:

El Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Puerto Peñasco, Sonora, para que contraten financiamientos con una o varias instituciones de crédito o financieras que ofrezcan las mejores condiciones en cuanto a los aspectos jurídicos, financieros y de disponibilidad de recursos hasta por la cantidad de 360 millones 424 mil 655.17.

El artículo primero de dicho decreto refiere que dicho monto deberá incluir intereses, reservas, gastos, comisiones y demás accesorios financieros de la contratación, cuyo plazo máximo de vencimiento de las obligaciones que se contraten conforme el presente párrafo no deberá exceder de los 20 años.

El responsable de las finanzas del municipio explicó que en caso de que alguna institución bancaria decida realizar dicho préstamo hasta por la cantidad antes descrita, sería utilizada para cubrir en principio la deuda por 36 millones 064 mil 332.50 que el Ayuntamiento mantiene con el Banco de Desarrollo de América del Norte.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, manifestó que esta medida permitirá mejorar las condiciones para que el Ayuntamiento pueda realmente contar con la calificación que le permita ser sujeto de crédito ante cualquier institución bancaria o financiera.

“Desde que asumimos la administración todos hemos hecho un esfuerzo, pues desde el principio empezamos a trabajar para crear las condiciones en busca de una solución al problema de la deuda y hoy hemos llegado a ese punto”, indicó.

Por último, el jefe de la comuna dijo que han tenido que afrontar la deuda heredada, empero, una vez autorizado la línea de crédito confía en estar en condiciones que les permita continuar con una administración más fluida y los gobiernos venideros estarán obligaciones a ser más eficientes en el uso y manejo de los recursos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.