H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avalan diputadas Acción Nacional cambios en Constitución que permitirá la equidad de género

En cargos de elección popular

Participantes de la conferencia de Legisladores de Acción Nacional donde busca la paridad de género en las candidaturas.

Participantes de la conferencia de Legisladores de Acción Nacional donde busca la paridad de género en las candidaturas.

Hermosillo, Sonora.- Para dar a conocer los cambios que tendrán los artículos 3, 150, 174 y 180 de la Constitución Política del Estado de Sonora en la búsqueda de la paridad de género en los puestos de elección popular, diputados del Partido Acción Nacional brindaron una conferencia de prensa donde estuvo presente la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de Sedesson, Célida López Cárdenas.

Fue en el auditorio del Congreso del Estado donde la legisladora Shirley Vázquez Romero presentó las modificaciones que se darán en la ley para garantizar la igualdad de participación electoral entre los candidatos de Acción Nacional por tal motivo el secretario del partido, Luis Enrique Terrazas Romero, le acompañó en el evento.

“Es un momento histórico el que llevamos a cabo ya que el marco jurídico nos permitirá a todas las mujeres del estado acceder a un cargo de elección popular cumpliendo con un proceso justo, equitativo, incluyente e imparcial”.

Sus compañeras de bancada, la ex alcaldesa María Dolores del Río Sánchez así como las titulares del Instituto Sonorense de la Mujer y Dirección General de Atención a la Mujer, Angélica Payán y Clementina Elías, respectivamente al igual que Célida López Cárdenas, asistieron a la conferencia donde también se dieron cita Javier Neblina Vega, Juan Manuel Armenta Montaño y José Serrato Castell.

“Su presencia el día de hoy es muy importante ya que todas estamos aquí bajo una misma premisa, el ser consideradas en la paridad de candidaturas ya que a través de la dirigencia estatal nuestro líder, Juan Valencia, nos ha hecho partícipes del trabajo que se realiza en el CEN de Acción Nacional para el equilibrio de las planillas electorales”.

En la exposición del cambio que se presentará en la ley la diputada Vázquez Romero manifestó que las modificaciones obedecen a las modificaciones que a nivel nacional se ha manejado de la misma manera en que se respeta el derecho de militancia y se apoya la equidad de género.

Luis Enrique Romero Terrazas, secretario del PAN comentó que desde su partido siempre se ha impulsado la participación de la mujer en los diversos ámbitos, “desde los años cincuentas cuando se dio el voto femenino nosotros hemos estado a favor de que la mujer participe no solo a través del voto sino poniéndose como candidata a un cargo de elección popular”.

Gracias al apoyo brindado por los grupos SUMA y Mujeres en Plural, las diputadas locales han logrado un importante acuerdo con su contraparte masculina, “es un paso más, sabemos que nuestros compañeros nos apoyan y respaldan el trabajo que llevamos a cabo”, expresó Shirley Vázquez.

Las regidoras hermosillenses Lisette López Godínez y María Lourdes Rascón Alcantar atestiguaron el evento al lado de la Presidenta de la Junta Estatal de Participación Social del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, CECOP, Célida López Cárdenas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.