H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanza construcción de módulos de vivienda

Las familias que fueron reubicadas aseguran que ahora viven mejor

Para 25 familias que fueron reubicadas avanza la construcción de módulos de vivienda.

Para 25 familias que fueron reubicadas avanza la construcción de módulos de vivienda.

Puerto Peñasco, Sonora.- La construcción de los módulos de vivienda avanza conforme a lo establecido para las 25 familias que fueron reubicadas y que habitaban en una parte del “derecho de vía”, informó el Síndico Herme Damián Velázquez López.

La Fundación “Construyendo Esperanza”, encargada de edificar los ‘pies de casa’, proyecta que concluirá con las obras durante la primera semana de abril, toda vez que actualmente han atendido aproximadamente al 50% de las familias.

Los 25 módulos quedarán terminados en su totalidad en abril y actualmente más de 10 familias ya habitan en el predio donde fueron reubicados y que se localiza en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social, indicó.

“Con esta acción el gobierno del alcalde Gerardo Figueroa está dando cumpliendo a una añeja demanda ciudadana. Se trata de un proceso histórico porque estamos hablando de familias que llevaban más de 10 años viviendo en el derecho de vía”, afirmó.

El Síndico Velázquez López informó que las condiciones están dadas para continuar trabajando en apoyar a este grupo de familias que tras un intenso proceso de negociación se concretó la reubicación de este sector de la comunidad.

La decisión de trasladar a estas familias a un predio seguro, representa una certeza jurídica donde podrán construir un verdadero patrimonio para ellos y sus hijos. “Ahora estas familias tienen un lugar donde vivir, nadie los podrá sacar de estos terrenos porque ahora son de su legitima propiedad”, puntualizó.

Las familias cuentan con el servicio de agua a través del suministro de pipas y se trabaja en un proyecto para introducir el sistema de agua potable y alcantarillado, además de atender a otro sector que también habita en el derecho de vía.

Algunas de las familias que ya habitan en ese sitio agradecieron al alcalde Gerardo Figueroa Zazueta por hacer realidad el hecho de que ahora cuentan con terreno donde ya han empezado a construir su patrimonio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.