H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanza proceso de declaración patrimonial: SC

El 28% del total de los funcionarios públicos obligados a presentarlo han cumplido

El 28% de los 11 mil 305 empleados sujetos a transparentar su patrimonio han cumplido, informó Contraloría de Sonora.

El 28% de los 11 mil 305 empleados sujetos a transparentar su patrimonio han cumplido, informó Contraloría de Sonora.

Puerto Peñasco, Sonora.- A 17 días de que inició el proceso de Declaración Patrimonial Servidores Públicos del Estado, 28% de los 11 mil 305 empleados sujetos a transparentar su patrimonio han cumplido.

María Guadalupe Ruiz Durazo, Contralora Ciudadana en Sonora, explicó que este proceso se realiza cada año durante el mes de junio y el objetivo es conocer la evolución del patrimonio de los servidores públicos y detectar posibles irregularidades.

“Esta medida es un esquema de transparencia, de rendición de cuentas, un ejercicio sano para evitar enriquecimiento ilícito, verificar qué patrimonios tienen cada uno de los empleados y solicitar explicación a quien haya comprado casas o autos con un valor superior al que les permita su sueldo”, agregó.

Y es que la Ley de Responsabilidades del Estado de Sonora obliga a servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a presentar su declaración oportunamente y con información veraz sobre su situación patrimonial.

“Que acudan y cumplan en tiempo y forma con los requerimientos, existen formatos que deben de llenar, es rápido y fácil, de no hacerlo pueden ser sujetos a sanciones administrativas”, señaló.

Desde septiembre de 2009 a la fecha, se han sancionado a mil 608 servidores públicos por el incumplimiento de esta obligación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.