H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanza proceso de reubicación de familias del derecho de vía

Un total de 73 familias iniciaron con el trámite para la celebración del contrato de compra-venta del predio

73 familias que habitaban el Derecho de Vía celebraron el contrato de compra-venta del terreno asignado por el Ayuntamiento Municipal.

73 familias que habitaban el Derecho de Vía celebraron el contrato de compra-venta del terreno asignado por el Ayuntamiento Municipal.

Puerto Peñasco, Sonora.- Las 73 familias restantes que habitaban en el derecho de vía, entre la calle Revolución y la parte norte del bulevar Samuel Ocaña, les fue asignado  un predio frente al Cereso local, como parte de la segunda etapa del proceso de reubicación.

Las familias se congregaron en la oficina de Sindicatura Municipal para iniciar la integración del expediente y celebración del contrato de compra-venta del terreno fijado en un valor que asciende a los  10 mil pesos, así como dos mil pesos más por concepto de otros trámites.

El Síndico Herme Damián Velázquez López, informó que durante la primera etapa del proceso de reubicación se asignaron terrenos a las primeras 25 familias, las cuales  cuentan ya con un módulo de vivienda construido por la organización internacional “Construyendo Esperanza”.

Luego entonces, dijo, este martes iniciaron con la segunda etapa del proceso de reubicación a través de la asignación del predio el cual les fue señalado mediante contrato y posteriormente, se procederá a realizar la jornada de deslinde físico de cada uno de los predios.

“A este grupo de 98 familias le estamos ofreciendo una certeza jurídica de que en adelante contarán con un lugar donde podrán construir su patrimonio. Sabrán que cada ladrillo que peguen será de ellos, por eso  nos hemos comprometido a sacar adelante este caso”, indicó.

El Síndico Procurador refirió que el costo de 10 mil pesos del terreno fue un acuerdo de Cabildo propuesto por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, quien  adujo que “la cuestión económica no es condicional para que cada una de estas familias tenga un lugar digno donde construir su patrimonio”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.