H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanzan campañas de limpieza en las colonias: Benjamín Ortega

La ciudadanía está respondiendo al programa de limpieza

Las campañas de limpieza avanzan en la ciudad, ya que hasta el momento son 14 solares los que se han beneficiado.

Las campañas de limpieza avanzan en la ciudad, ya que hasta el momento son 14 solares los que se han beneficiado.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un importante avance presentan las campañas de limpieza que comenzó a implementar, desde el mes de mayo, el H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ya que hasta el momento se han limpiado 14 terrenos  de varias colonias de la ciudad, además que la ciudadanía está demandando este servicio de una forma más frecuente, así lo dio a conocer Benjamín Ortega Blanco, titular de la dependencia.

Al respecto, detalló “al principio empezó como una iniciativa de ayudar al municipio para que tenga una mejor imagen, en cuanto a la limpieza y como afortunadamente el trabajo de las playas está controlado, le estamos dando mantenimiento ciertos días y aprovechando el tiempo para dedicárselos a las colonias, por lo que programamos dos o tres días a la semana para ir a darle mantenimiento a diferentes áreas de Peñasco”.

Asimismo, señaló “también,  el departamento de Ecología nos marca que ha venido gente al municipio a manifestar que hay terrenos baldíos dentro de la ciudad, que en ocasiones tienen animales, fauna nociva que afecta a los vecinos, sobre todo cuando tienen niños, particularmente aquellos que no tienen bardas o tienen cercos de púas y se convierte en un peligro eminente, por lo que le estamos echando la mano a esta oficina”.

De igual manera, Ortega Blanco, expresó “ya es un programa que no lo vamos a soltar, continuaremos trabajando hacia adelante, incluso cuando llegue el tiempo de invierno será más fácil para nosotros porque nos baja significativamente el trabajo sobre las playas y tendremos más espacios para limpiar las colonias”.

“Del mismo modo es importante mencionar que al principio hicimos un compromiso con el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, solicitamos el apoyo de Semarnat estatal para que nos permitieran el uso de la maquinaria en áreas de zonas no federales, que pudiéramos entrar a la ciudad y eso nos dio la oportunidad para que nos autorizaran trabajar en las colonias de Peñasco” explicó.

“A la fecha hemos limpiado poco más de 14 solares, en estas semanas que tenemos trabajando y hay una lista de otros terrenos sobre los que iremos avanzando, la cuenta de aquí para adelante va a seguir creciendo, pero,  los días que los destinamos a esta acción son por lo regular martes, miércoles y jueves” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.