H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanzan cursos de capacitación promovidos por Capitanía de Puerto

A la fecha 500 personas han participado

Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Seguimos avanzando con la cuestión de los cursos, la semana pasada se hizo una capacitación a bordo de uno de los barcos,  nuevamente 60 personas más lo tomaron, que son gente de mar de la localidad y que con la facilidad que tienen y la emisión de las libretas ha evitado tener que desplazarse a otros lugares, con el consecuente gasto” informó Luis Castro Galán, Capitán de Puerto en el municipio.

Asimismo, explicó “si sumamos los que ya se han venido dando a partir del verano del año pasado a la fecha son como 500 personas que han participado en los cursos”.

También, detalló “para obtener una libreta de mar se hace necesaria la participación en un curso básico se sobrevivencia, independientemente de la categoría a la que se aspire, sin embargo, todos sin excepción tienen que pasar por un curso de este tipo, que es el que a todos se les requiere para obtener la licencia principal”.

“Cabe mencionar que los curso incluyen una práctica tanto de abandono de buque, hombre al agua y utilización de las luces de bengala en el agua para que entiendan su importancia y como usarla ya que muchas veces este tipo de luces por lo que son representan un riesgo de daño al mismo usuario, por eso es importante explicarle como es el funcionamiento adecuado de estas señalizaciones para que no sufran daños” manifestó Castro Galán.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.