H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanzan obras de acceso a Playa Hermosa

Un 85% de avance presentan los trabajos de modernización de las ‘bajadas’, informó el ingeniero Heberto Reyna Orozco

Llevan un 85% de avance las obras de Playa Hermosa.

Llevan un 85% de avance las obras de Playa Hermosa.

Puerto Peñasco, Sonora.- La obra de modernización de los accesos a Playa Hermosa presentan en su primera etapa, un avance del 85 por ciento y los trabajos podrían quedar concluidos en las próximas dos semanas.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Heberto Reyna Orozco, informó que las bajadas conocidas como  ‘Los Guardados’ y ‘Las Gaviotas’ quedarán listas de acuerdo a lo programa en el plan de obras.

El proyecto integral de modernización también incluyó  la calle 18 que conduce a los accesos de Playa  Hermosa, y presenta un avance importante,  toda vez que se trabaja en la instalación de las mallas sombra, jardinera, una parte de la banqueta y pavimentación del estacionamiento.

Reyna Orozco indicó que  para este proyecto en el que se invertirán  alrededor de 8 millones de pesos, recursos provenientes  del impuesto de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), también contempla en una segunda etapa  la construcción de un andador que conectará a ambas ‘bajadas’.

El andador comunicará la bajada de Las Gaviotas desde la escalinata que se construyó como acceso a la playa hasta el área de Los Guardados,  corredor donde los turistas podrán caminar, además que contará con una ciclo vía para el uso de ciclistas.

Este proyecto de dignificación de accesos a la playa para los habitantes y turistas consta de la construcción de escalinatas, senderos iluminados, estacionamientos, bancas,  estructuras  de concreto y acero para  malla sombra  y área de jardín.

Reyna Orozco puntualizó que gracias a las gestiones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ha sido posible la concreción de importantes obras de infraestructura que forman parte del plan integral de mejoramiento urbano de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.