H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avión malayo ¿víctima de los EU?

Ex primer ministro de Malasia acusó a la CIA

malayo

Recientes versiones aseguran que en tareas conjuntas de Tailandia y EU el avión del vuelo MH370 fue blanco “por error”.

Hong Kong, China.- El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohama, acusó a la Agencia de Inteligencia (CIA) de encubrir información sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, ocurrida el 8 de marzo pasado.

En medio de las crecientes versiones de que el avión fue blanco por “error” de un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Tailandia, Mahatir aseguró en su blog que la CIA y la compañía Boeing, fabricante de la nave, han ocultado información sobre la desaparición del MH370.

“Aviones como el MH370 ‘no desaparecen’”, escribió el ex jefe de gobierno malayo, tras destacar que el avión no pudo cambiar al piloto automático de forma remota sin que la CIA no se hubiera enterado.

El influyente ex primer ministro aseguró que en la actualidad ningún avión desaparece de la nada, ya que todos los sistemas de comunicación son de gran alcance, dan seguimiento por radio y vía satélite y que las cámaras de video poseen gran capacidad de almacenamiento.

“El avión está en algún lugar, tal vez sin las marcas de MAS (Malaysia Airlines)”, indicó quien fue el primer ministro de Malasia entre 1981 y 2003.

La CIA y la empresa Boeing saben más de lo que se informó

El ex gobernante malayo consideró que tanto la CIA como el fabricante Boeing saben más de lo que hasta ahora realmente se sabe sobre el destino del avión e insistió en que el vuelo MH370 tuvo que ser rastreado por satélites en todo momento.

Mahathir dijo que las labores internacionales de búsqueda, encabezadas por las autoridades australianas, que continúan en el Océano Índico para dar con el restos de la nave son una pérdida de tiempo y dinero, porqué se ha ocultado información.

El ex primer ministro escribió que sabía que por alguna razón, los medios de comunicación no publicarían todo lo que implica a Boeing o la CIA en este caso, pero confía en que alguien leyera lo que escribió en su blog personal.

La publicación de Mahathir se da después de que el actual primer ministro de Malasia, Najib Razak, reconoció que la localización por satélite de los escombros MH370 en el Océano Índico era algo muy “extraño” y “difícil de creer”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.