H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bajan las temperaturas máximas, pero seguirá el calor: UEPC

Una corriente de humedad proveniente del pacífico evitará temperaturas máximas de 49.5°C como la del pasado martes en Hermosillo

 Carlos Arias, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Arias, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pronosticó un descenso en la temperatura máxima para los próximos días, debido a una corriente de humedad que llegará a Sonora proveniente del pacífico que mantendrá valores cercanos a los 45°C.

En conferencia de prensa, Carlos Arias, encargado del despacho de la UEPC, detalló que ese fenómeno evitará las cifras que se registraron el martes pasado, donde el termómetro marcó los 49.5°C en Hermosillo, el día más caluroso desde que se empezó a medir la temperatura desde 1966.

“Va a descender a los 42-45 centígrados, pero es muy alto, todavía es muy alto, el calor va a seguir el resto de la semana, el resto del mes, y de aquí hasta el 15 o 20 de julio”, agregó.

Por ello, el funcionario estatal lanzó el llamado a la comunidad para que tome sus precauciones, pues la exposición prolongada a altas temperaturas puede provocar golpes de calor, insolación y quemaduras en la piel.

“De hecho y estadísticamente las temperaturas más altas las hemos tenido desde la segunda quincena de junio a la primera de julio y la sensaciones térmicas son más altas por la humedad que ya está generándose”, agregó.

Carlos Arias comentó que los menores de 5 años y los adultos mayores de 60, son los más vulnerables durante esta época, por lo cual recomendó, evitar exponerse a los rayos del sol, consumir líquidos que tengan electrolitos como sodio y potasio.

Asimismo usar ropa ligera de colores claros, sombre o gorra, hidratarse continuamente, utilizar protector solar y ante cualquier molestia o síntoma de malestar, acudir al centro médico más cercano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.