H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bajo Nogales existen cerca de 100 túneles

Construcciones cerca de la frontera facilitan la proliferación de los mismos

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que desde los 90´s se han encontrado más de 100 túneles ilegales bajo Nogales.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que desde los 90´s se han encontrado más de 100 túneles ilegales bajo Nogales.

Nogales, Sonora.- Dada la intensa vigilancia en la frontera de Nogales con Arizona, a cargo de la Patrulla Fronteriza, indocumentados y contrabandistas optan por el cruce ilegal, utilizando para tal motivo, túneles ocultos por los que se contrabandean drogas y personas.

Edificios comerciales abandonados y construcciones a medio terminar favorecen la construcción de estos túneles dada la proximidad con la frontera. Desde principios de los noventa a la fecha, La Patrulla Fronteriza ha descubierto en Arizona y Nogales,  104 túneles para cruzar droga desde México a Estados Unidos.

El Portavoz de la Patrulla Fronteriza, Andrés Adame señaló que se modifican los túneles de drenaje entre ambos Nogales, para facilitar el contrabando, pasando por debajo de estacionamientos, residencias, predios abandonados o edificios en construcción.

Por su parte, Nicole Ballistrea, portavoz de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson manifestó que en los meses que van del 2014 se han encontrado dos nuevos túneles: uno de ellos conectaba a una casa de Estados Unidos con una de México mientras que el otro conectaba a un estacionamiento con el sistema de drenaje de Estados Unidos.

Actualmente agentes encubiertos trabajan con la Policía Federal, coordinados con el programa de Vigilancia Vecinal, buscando detectar más túneles e inhibir su proliferación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.