H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Beneficia ISJ a 5 mil jóvenes con internet en Compu Aulas Móvil

Con cursos gratuitos de computación y uso de Internet

ISJ beneficia a 5 mil jóvenes con los cursos gratuitos de computación y uso de internet del programa Compu Aula Móvil.

ISJ beneficia a 5 mil jóvenes con los cursos gratuitos de computación y uso de internet del programa Compu Aula Móvil.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) ha beneficiado a cerca de cinco mil jóvenes hermosillenses con cursos gratuitos de computación y uso de Internet correspondientes al programa Compu Aula Móvil, informó Julio César Gutiérrez Acuña.

El Director del ISJ señaló que desde que arrancó dicho programa en diciembre de 2013, que la dependencia estatal habilitó en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y la Iniciativa Privada, se ha atendido al sector juvenil de más de 20 colonias de la capital sonorense.

“Estamos llevando estas aulas móviles a las colonias vulnerables de Hermosillo, invitamos a los jóvenes a que aprovechen estos cursos de computación básica que tienen el objetivo final de ayudar a reducir la brecha tecnológica marcada por el acceso al uso de las tecnologías de comunicación”, indicó Gutiérrez Acuña.

El joven funcionario destacó la aceptación que ha tenido dicho programa entre el sector juvenil de las diferentes colonias de Hermosillo, donde se ofrecen cursos de computación con duración de dos semanas en cada colonia a través de aulas móviles equipadas con 25 equipos de cómputo y servicio de Internet.

“En el Instituto Sonorense de la Juventud tenemos claro que debemos impulsar el desarrollo de los jóvenes, y sin duda el acceso a la tecnología es importante para ellos porque de eso puede depender que se puedan concretar oportunidades de desarrollo para ellos”, manifestó.

Recordó que las capacitaciones de este programa dan habilidades para el manejo de herramientas básicas de computación como Office, que incluye Word, Excell, Power Point, entre otros, así como el uso correcto de redes sociales e Internet como herramienta de investigación.

“Sabemos que actualmente el Internet es la ventana al mundo, pero también sabemos que es un arma de doble filo, por eso enfocamos los cursos al uso de Internet como una herramienta que les puede ayudar a mejorar sus conocimientos e interesarse por cosas que sean positivas para su desarrollo, y no contenidos que les puedan perjudicar”, expresó.

Agregó que en algunos casos las propias madres de los jóvenes se han interesado por tomar la capacitación, lo cual le ha dado al programa un impacto más integral, al dar también a los padres los beneficios que dan este tipo de herramientas tecnológicas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.