H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bloquea Cuba a Yoani Sánchez

El sitio lanzado por la bloguera estuvo disponible por algunas horas

El sitio lanzado por la bloguera Yoani Sánchez estuvo disponible por algunas horas para los cubanos, pero luego fue redireccionado a un sitio que habla contra la activista.

El sitio lanzado por la bloguera Yoani Sánchez estuvo disponible por algunas horas para los cubanos, pero luego fue redireccionado a un sitio que habla contra la activista.

La Habana, Cuba.- El diario digital que la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez lanzó este miércoles fue direccionado por desconocidos a una página que publica notas contrarias a ella o denuncia sus actividades.

Por la mañana se podía entrar a 14ymedio, como se denominó al periódico digital de información general, pero unas horas después en su lugar se ingresaba a una página llamada “Yoanilandia”.

Aparentemente la intervención de la página se produjo sólo en Cuba, pues Grupo Imagen Multimedia pudo abrir el periódico en el exterior.

Lagarde dijo desconocer a los autores del sitio, pero indicó que el artículo fue sacado de su bitácora como la de casi todos los que figuran allí.

Otros de los que aparecen con textos de críticas y denuncias sobre Sánchez o sus nexos con grupos en Estados Unidos no hicieron comentarios inmediatamente.

Varios llamados telefónicos a la bloguera tampoco fueron contestados, pero ella hizo comentarios sobre el direccionamiento de su periódico en su página de Twitter y culpó de ello a las autoridades.

Sánchez lanzó este miércoles el diario digital de interés general con el que busca contrastar la información en la isla, cuyos medios son mayoritariamente gubernamentales.

14ymedio arrancó con un reportaje sobre la sala de urgencias de un hospital capitalino y varias notas de opinión firmadas, una por la bloguera opositora Miriam Celaya y otra por el escritor residente en Nueva York, Vicente Echerri y salpicadas con datos sobre el clima en la isla, el precio de la carne de cerdo en un mercado capitalino y una cartelera de actividades recreativas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.