H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bloqueo en carretera federal de Sonora por Acueducto Independencia

Pueblo Yaqui y productores consideran las operaciones como incumplimiento al poder judicial

Luego de haberse levantado, reinstalan bloqueo en la carretera federal de Sonora.

Luego de haberse levantado, reinstalan bloqueo en la carretera federal de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- La Carretera Federal México 15 se encuentra bloqueada por productores agrícolas y la comunidad Yaqui, quienes se oponen al funcionamiento del acueducto independencia, por considerar que su operación incumple un mandato federal.

Anteriormente, el Juez Octavo de Distrito en Ciudad Obregón, emitió un resolutivo donde se ordenaba la suspensión total de las obras en el Acueducto Independencia. Sin embargo, el gobierno municipal de Hermosillo interpuso una queja ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito, con la que se permite el funcionamiento del acueducto en tanto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el conflicto.

El líder yaqui y portavoz del Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua, Tomás Rojo Valencia señaló que el bloqueo se colocó en los dos carriles que corren de sur a norte y continuará indefinidamente afectando a transportistas.


* * *




3 Responses to Bloqueo en carretera federal de Sonora por Acueducto Independencia

  1. jose antonio 18/07/2014 en 7:50 PM

    PONGANSE A TRABAJAR INDIOS REVOLTOSOS

    Responder
  2. jose antonio 18/07/2014 en 7:51 PM

    YA LES DEBERIAN DE MANDAR A LA FEDERAL COMO EN PUEBLA Y MATAR UN INDIO PARA QUE LES DE UN POCO DE MIEDO O ES QUE ACASO PEÑA NIETO NO SABE HACER ESO SI NO PREGUNTENLE A LA GENTE DE ATENCO Y MUY RECIENTEMENTE A LOS DE PUEBLA DONDE HASTA UN NIÑO MATARON (COMO EN ATENCO)

    Responder
  3. cesar fimbres 28/07/2014 en 6:42 AM

    sereno jose antonio no tengas mente maquiavelica. te guste o no el agua les pertenece a los yaquis aparte no los consultaron. imaginate que todos los problemas sociales se resolvieran a punta del garrote. recuerda el que mal empieza mal acaba, al tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.