H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Brinda 300 servicios “El Ayuntamiento cerca de ti”

El alcalde reiteró su compromiso con las familias de Puerto Peñasco

Por más de tres horas los residentes de la colonia Nueva Esperanza fueron atendidos de manera personal por el presidente municipal, así como los funcionarios de las distintas dependencias, quienes en suma ofrecieron alrededor de 300 servicios.

Por más de tres horas los residentes de la colonia Nueva Esperanza fueron atendidos de manera personal por el presidente municipal, así como los funcionarios de las distintas dependencias, quienes en suma ofrecieron alrededor de 300 servicios.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como una excelente oportunidad para resolver de manera ágil la problemática más urgente de las familias de Puerto Peñasco, calificaron los habitantes de la colonia Nueva Esperanza la implementación del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”.

La tercera jornada de esta estrategia institucional promovida por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta tuvo como punto de reunión la casa de Doña Alicia, localizada en la calle Ulises Irigoyen y Nogales de la citada colonia.

Por más de tres horas los residentes de ese sector fueron atendidos de manera personal por el presidente municipal, así como los funcionarios de las distintas dependencias, quienes en suma ofrecieron alrededor de 300 servicios.

Tal es el caso de la señora Hortensia Ramírez Jiménez, quien consideró que resulta una gran ayuda para los residentes de este sector porque mucha gente no tiene carro, ni manera para transportarse hasta las oficinas de palacio municipal.

“Mi hija aprovechó para inscribirse en la lista de espera para el programa PAL Sin hambre en la mesa de Desarrollo Social. Le sirvió que hayan venido hasta acá y mucha gente está realizando diversos trámites cerquita de su casa y nos permite conocer a los funcionarios y ver en que nos pueden ayudar”, apuntó.

El presidente municipal, Gerardo Figueroa fue abordado por diversos ciudadanos, dialogó con cada uno de ellos y escuchó las inquietudes al mismo tiempo que los canalizaba a la dependencia indicada y les reiteró su compromiso de estar al pendiente de cada uno de los casos.

“Estoy muy contento de estar en esta colonia en donde la gente siempre nos recibe con agrado para que efectúen sus trámites y sean atendidos como se merecen, quiero que sepan que con la misma amabilidad estoy a sus órdenes en el Palacio Municipal para atenderlos y tratar de dar solución a sus problemas”, expuso el munícipe.

Por su parte, la señora Adriana Flores opinó que es muy bueno que se presten servicios gratuitamente como el de corte de cabello, consultas médicas y ropa a un buen precio, porque hay mucha gente que no tiene el recurso para pagar por ellos.

“Con el corte de cabello que le hice a mi hijo, nos ahorramos el dinero del corte y podremos comprar otras cosas que son necesarias en el hogar”, expresó.

Para la señora Alicia Lizárraga Quiroz representa un acierto más para la administración que preside el “profe” Figueroa, regresando de nuevo a los barrios para saber cuáles son nuestras principales necesidades y resolverlos sin tener que desplazarnos hasta palacio municipal.

“Estos programas pienso que son muy buenos porque están presentes todas las áreas con las que cuenta el Ayuntamiento y esto que está haciendo el Presidente de venir a los barrios habla muy bien de él, porque de esta manera está cumpliendo con su trabajo estando al pendiente de lo que necesita la gente de Peñasco”, indicó.

Entre los servicios que contaron con mayor demanda resaltan los cortes de cabello, consultas médicas gratuitas, la aplicación de vacuna antirrábica, incorporación a diversos programas de beneficio social, asesorías jurídicas, entre otros servicios.

En esta tercera jornada “El Ayuntamiento cerca de ti” participaron dependencias tales como: El sistema DIF Municipal, Coordinación de Salud, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Oomapas, Oomislim, Servicios Públicos, Obra Pública, Desarrollo Social, Planeación y Desarrollo Económico, Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, Instituto del Deporte, Protección Civil y Acción Cívica.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.