H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Brinda alcalde apoyo a vendedores de la playa

El profesor Gerardo Figueroa Zazueta asumió una serie de compromisos encaminados a fortalecer la actividad del comercio en la vía pública

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta brindó su apoyo a los vendedores de playa de las uniones ‘Mar de Cortés” y ‘Acción por Peñasco’.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta brindó su apoyo a los vendedores de playa de las uniones ‘Mar de Cortés” y ‘Acción por Peñasco’.

Puerto Peñasco, Sonora.- En un esfuerzo por regular la actividad de los vendedores en la playa, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo una reunión con una comisión de comerciantes donde se establecieron acuerdos que permitirán fortalecer la actividad en la vía pública.

Entre los compromisos adquiridos por el gobierno municipal destacan una prórroga hasta el próximo 31 de julio para cubrir el pago del permiso para comercializar sus productos, así como regular el ingreso de vendedores foráneos y exentar del pago a las personas de la tercera edad.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio y el Síndico Herme Damián Velásquez, se acordó también aplicar un estudio socioeconómico, a petición de parte, a quienes requieran del apoyo y no puedan cubrir el pago de 1,500 pesos anuales, según lo establecido por acuerdo de Cabildo en sesión del pasado 24 de enero del 2014.

El presidente municipal asumió también el compromiso de aplicar un descuento a los estudiantes mayores de 18 años, hijos de los comerciantes y que tienen que trabajar para ayudar a sus padres y contribuir a la economía de sus familias y poder continuar con sus estudios.

Asimismo se buscará el mecanismo para contratar a un mayor número de inspectores que realicen las labores de vigilancia en el área de la playa y el malecón, con el propósito de evitar la presencia de foráneos y que los locales porten el gafete que los acredite estar al corriente en el pago correspondiente.

El alcalde Figueroa Zazueta señaló que el caso de los vendedores foráneos será un tema que llevará para su análisis y discusión al seno del Consejo de Inspección y Vigilancia que preside el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio y donde participan los representantes de nueve organizaciones de ambulantes.

“Nosotros estamos cumpliendo con la comunidad al mejorar los servicios públicos, no han quedado olvidados como en la pasada administración, pero nosotros también necesitamos que ustedes –vendedores- se pongan al corriente en el pago de los prediales y otros servicios”, indicó.

De su lado, el Síndico Velázquez López expuso que el Ayuntamiento en todo momento ha cumplido los acuerdos establecidos, más cuando se derivan de decisiones adoptadas por el Pleno de Cabildo.

La comisión de ocho vendedores de la playa que asistió a la reunión con el presidente municipal agradeció la disposición por encontrar una solución a la problemática que enfrentan el sector.

“Agradecemos señor presidente estos acuerdos y gracias por su ayuda”, expresó uno de los comerciantes integrantes de la Unión de Artesanos “Mar de Cortés” A.C.

A la reunión asistieron además el director Jurídico del Ayuntamiento, Lucrecio Sotelo Ruíz, el jefe de área de Responsabilidades del Órgano de Control Interno, Sergio Núñez Duarte y el regidor de la Comisión de Comercio y Turismo, Sergio Vega Gómez.

Por último, los representantes de las Uniones ‘Mar de Cortés” y ‘Acción por Peñasco’, signaron de conformidad los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente municipal.


* * *




Una Respuesta de Brinda alcalde apoyo a vendedores de la playa

  1. jose antonio 22/07/2014 en 11:33 PM

    YA CHOLE CON ESE CUENTO A POCO CREEN QUE LA CIUDADANIA SE LO CREYO, ACUERDENCE QUE EL COCHI FIGUEROA SE LA AVENTO SIMILAR EN LA PASADA ADMINISTRACION REPRESENTANDO SEGUN EL A LOS DE SERVICIOS PUBLICOS Y ME DA GUSTO QUE A LA MAYORIA DE LA GENTE QUE CREYO EN EL COCHI YA ESTAN FUERA DEL SINDICATO. TODO ESTO ESTABA ARREGLADO JUNTO CON LA MOMIA DEL PACHECO A POCO CREEN QUE REALMENTE LES INTERESA LOS VENDEDORES AMBULANTES.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.