H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Brinda SEC información y orientación a jóvenes que ingresarán a educación Media Superior

El 94.69 % de los jóvenes que presentaron el examen de ingreso a bachillerato fueron asignados a un plantel

La SEC colocó una mesa de atención para orientar a los alumnos aspirantes a preparatorias de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado.

La SEC colocó una mesa de atención para orientar a los alumnos aspirantes a preparatorias de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura, inició con la atención permanente, el servicio informativo y orientación general a alumnos aspirantes a ingresar a preparatorias en la entidad a través de mesas de atención ubicadas en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado y en oficinas de diversas localidades.

El titular de la SEC recordó que el 94.69 % de los jóvenes que presentaron el examen de ingreso a bachillerato fueron asignados a un plantel por lo que este martes 08 y miércoles 09 de julio se analizarán los casos de estudiantes que no fueron asignados por el proceso de CENEVAL, con alguna discapacidad o atletas de alto rendimiento.

Ibarra Mendívil informó que se realizó un monitoreo en las diferentes sedes de las mesas informativas instaladas en el estado y precisó que la actividad se ha desarrollado de manera transparente, en tiempo y forma.

Indicó que ha disminuido la afluencia de aspirantes y añadió que de manera alterna está activo el proceso de inscripción en los planteles educativos de los subsistemas públicos estatales.

“En casos específicos en los que no hayan obtenido el puntaje requerido para el acceso a un plantel determinado o bien presentan alguna situación extraordinaria, la SEC en coordinación con los subsistemas buscará alternativas pertinentes y espacios en planteles, además de la aplicación de medidas varias para la atención a la demanda”, puntualizó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galle, destacó que se ha atendido con equidad y calidad a los mil 900 jóvenes que se han acercado para aclaración de dudas, asignación de espacios, medidas alternativas y verificación de datos.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de atender la demanda de espacios en dicho nivel educativo para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica.

De Unanue Galla aclaró que cada subsistema educativo ha definido de manera previa y específica el procedimiento para completar la inscripción de los estudiantes, por lo que los menores acudirán en fechas y horarios establecidos para la entrega de la documentación correspondiente, entre otros requisitos generales.

Para cualquier duda, consulta o información está disponible el portal: http://www.prepasonora.gob.mx y la Línea de la Educación 2 18 37 57 en Hermosillo y el 01 800 623 77 00 desde el resto del Estado.

Localización de las mesas de atención

•          Martes 08 y miércoles 09 de julio de 2014

•          Horario de 8:00 a 14:00 horas

Sedes:

•          Hermosillo: Cobach Reforma, Guadalupe Victoria Esquina con Luis Orcí S/N, Colonia Barderrama

•          Navojoa: CBTIS 64, Talamante s/n, Prolongación Sur Col. Deportiva

•          Nogales: CONALEP Nogales, Carret. Internacional Km. 5.5 , Parque Industrial

•          Cajeme: CECyTES Obregón, Blvd. de la Rivera entre Amole y Aliso No. 1601, Fraccionamiento Amanecer II.

•          San Luis Río Colorado: CONALEP San Luis, Calle de la Transformación y Ave. López Portillo Km. 5.5 Parque Industrial.

•          Oficinas de SEC en municipios o subsistemas educativos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.