H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bronce para México en clavados

Iván García se cuelga la medalla en la Copa del Mundo de Shangai

Iván García (derecha) sumó 504.90 unidades para lograr el bronce. Los chinos Yang Jian (centro) y Qiu Bo lo superaron para lograr las medallas de oro y plata, respectivamente.

Iván García (derecha) sumó 504.90 unidades para lograr el bronce. Los chinos Yang Jian (centro) y Qiu Bo lo superaron para lograr las medallas de oro y plata, respectivamente.

Shanghai, China.- El clavadista Iván García dio a México la única medalla en la Copa del Mundo de Shanghai al obtener el bronce individual en la plataforma 10 metros, en la que los chinos conquistaron el 1-2, con Yang Jian y Qiu Bo.

Me siento feliz y estoy sorprendido por el buen resultado. Tenemos que seguir entrenando muy fuerte y esto me da alegría y motivación para seguir por este camino, dijo el joven jalisciense, quien totalizó 504.90 puntos, mientras Jian sumó 543.85 y Bo 528.50 para llevarse el oro y la plata en la fosa del Oriental Sports Center.

El Pollo García superó al británico Thomas Daley, medallista de bronce en Londres 2012, quien sumó 470.35, y al también mexicano Germán Sánchez, sexto (462.50), con quien ganó la presea de plata en sincronizados 10 metros en la cita londinense.

Además de las seis rondas de la final, el tapatío se mantuvo constante en las semifinales y fase preliminar con un total de 18 ejecuciones.

A la mitad de la competencia que definía las medallas, Iván García logró dos saltos de alto grado de dificultad, pero fue en el quinto con el cuatro y media vueltas adentro, en bolita, (409C) de 4.1 cuando logró ubicarse en tercer sitio.

Gracias a Dios me tocó llevarme una medalla para México, pero sabemos que son muy fuertes estas competencias y te das cuenta que sí se puede, comentó el clavadista.

Los resultados de García y Sánchez les permiten clasificarse a la Serie Mundial de Clavados FINA de 2015 de manera individual, además de su pase previo en sincronizados.

Para el jalisciense así como para el resto de los clavadistas vienen los Centroamericanos (en Veracruz), y debo prepararme para el selectivo a realizarse en unos meses, mi sueño es estar ahí y para eso estoy entrenando.

Las que no lograron subir al podio fueron Dolores Hernández y Laura Sánchez, al terminar en el sexto y noveno lugar en el trampolín tres metros individual.

China, con Tingmao Shi (383.40) y Zi He (369.65), se colgó el oro y la plata, para dejar el bronce a la canadiense Jennifer Abel (364.05).

El equipo tricolor consiguió en este certamen ocho boletos para la Serie Mundial de 2015 como parte de su preparación de cara al Campeonato del orbe FINA del próximo año en Kazán, Rusia, a su vez selectivo para la cita olímpica de Río de Janeiro.

A lo hecho por García, Germán y Lolita este día, se suman Paola Espinosa y Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros sincronizados en ambas ramas.

En plataforma femenil sincronizados Espinosa y Alejandra Orozco, y en varones García y Sánchez, así como Yahel Castillo en trampolín tres metros individual.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.