H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buena respuesta de los contribuyentes en enero: Tesorería

Aun cuando no se cumplió con la meta que se tenía contemplada

Alberto Rodríguez Parra, Tesorero Municipal informó que ha habido buena respuesta de los contribuyentes en enero.

Alberto Rodríguez Parra, Tesorero Municipal informó que ha habido buena respuesta de los contribuyentes en enero.

Puerto Peñasco, Sonora.- Alberto Rodríguez Parra, Tesorero del Ayuntamiento, manifestó en entrevista, que el mes de enero fue un mes bueno como tradicionalmente sucede, aun cuando no se cumplió con la meta que se tenía contemplada.

Rodríguez Parra, comentó, que el inicio de año fue lento, posiblemente porque comenzó a media semana, es decir, el día dos cayó en miércoles y los contribuyentes se empezaron a acercar a realizar sus pagos hasta el siguiente lunes y se acrecentó el flujo, hasta la segunda quincena.

“Alcanzamos el 85% por ciento de lo proyectado, ¿por qué no alcanzamos el 100%? por una sencilla razón, porque algunas empresas, principalmente las grandes, que sus pagos son fuertes, ellos su flujo lo tienen hasta febrero o hasta marzo y a raíz de eso, ya se acercaron a nosotros para pedirnos un tiempo para pagar”.

El tesorero Municipal, agregó, que el mes de febrero a iniciado a muy buen ritmo y que están considerando que se supere lo proyectado para este mes, incluso, considera que será mejor que el mes de enero, en el cual recaudaron aproximadamente 18 millones de pesos.

Al cuestionarle si esos ingresos sirvieron para mejorar la situación del ayuntamiento, Alberto Rodríguez respondió “logramos ponernos al corriente en las nóminas atrasadas que traíamos con el personal administrativo y quiero hacer la aclaración porque a veces se especula que el Ayuntamiento debe nóminas y en efecto, nosotros tenemos divididas las nóminas en 4 apartados, una son los policías, que si nos están escuchando, ellos podrán dar testimonio de que jamás nos hemos retrasado en su pago, otros son los sindicalizados, que igual pueden dar testimonio de que jamás se les ha retrasado un pago, no ha sido el caso del personal administrativo, que a partir del mes de septiembre del 2013, empezamos a tener problemas a partir de la segunda quincena y con los funcionarios”, concluyó diciendo que en el mes de enero llegaron debiéndoles a los administrativos y funcionarios dos quincenas, pero que ya se regularizaron.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.