H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Busca David Figueroa la confianza ciudadana

Empatía y diálogo, fundamental para construir un mejor Sonora: DFO

El ex cónsul David Figueroa Ortega dijo que la confianza ciudadana vale oro.

El ex cónsul David Figueroa Ortega dijo que la confianza ciudadana vale oro.

Hermosillo, Sonora.- Ponerse en los zapatos del otro es empatía y es lo que requiere Sonora en su relación ciudadanos-gobierno, y podemos ir por ello con voluntad de crecer, afirmó David Figueroa Ortega.

El ex cónsul de México en Los Ángeles, California, en reunión con ciudadanos, académicos y profesionistas respondió que la honestidad, cercanía y tener empatía con el ciudadano es su visión más allá de programas estratégicos que sin duda no pueden faltar, pero para ser ejecutados con éxito se requiere antes una visión con sensibilidad.

“La empatía es fundamental, ponerme en tus zapatos, porque si al menos tienes voluntad de ponerte en el lugar del otro, intentar honestamente entender su situación, genera confianza más que cualquier publicidad”.

David Figueroa Ortega añadió que la confianza del ciudadano vale oro en la implementación de políticas públicas, pues igual por muy buena voluntad que exista de una de las partes o de ambas, si no hay confianza, los resultados son a medias.

Entonces, dijo, empatía es la palabra mágica; tratar de entender el por qué la reacción de los ciudadanos en diversas situaciones; qué esperan ellos de su gobierno, a veces no es tan complicado, son cosas tan sencillas como escucharnos unos a otros, es de ida y vuelta.

Sin empatía no hay confianza, añadió, sin confianza no hay colaboración y si no colaboramos todos, se reduce la posibilidad de éxito sea cual sea el tema.

Una relación más madura entre ciudadano y gobierno representa mayor desarrollo. Un gobierno empático con el ciudadano, es en lo que creo para generar confianza; una relación honesta y de ahí habrá cosas que resulten y otras que no, pero habrá voluntad y entendimiento para juntos intentarlo de nuevo, dijo David Figueroa Ortega.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.