H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscan concientizar a estudiantes sobre riesgos del uso de las drogas

El actor Josafat Alba presentó el monólogo “Nadie te ama como yo” como parte del programa DARE

El actor Josafat de Alba presentó el monólogo “Nadie te ama como  yo”.

El actor Josafat de Alba presentó el monólogo “Nadie te ama como yo”.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte de las acciones del programa DARE tendientes a  concientizar a los jóvenes de la importancia de  eliminar el consumo del alcohol, tabaco y otras drogas, el actor Josafat de Alba presentó en el auditorio municipal dos funciones el monólogo “Nadie te ama como  yo”.

Los agentes Andrés Lara y Maximino Moreno del departamento de Proximidad Social de la dirección de Seguridad Pública, explicaron que la puesta en escena que estelariza “el Consejero de la Juventud”, como lo llaman, tuvo el objetivo de llevar un mensaje de esperanza a los estudiantes de Puerto Peñasco para que se mantengan libres de drogas.

Para garantizar el éxito de este programa  se recurrió a Josafat de Alba por su trayectoria  de más  24 años, período donde ha escrito más de  25 obras de teatro, con las cuales ha logrado más de veinte mil representaciones, así  como sus  libros “Lecciones de vida”, “Historias para fortalecer el alma adolescente”, “Lo que resta de nuestras vidas”, “Yo maté a mi hijo”, entre otros.

Durante una hora y media los jóvenes de las secundarias número 20, 27 y 37 disfrutaron del monólogo en la que Josafat de Alba de manera divertida y con lenguaje utilizado por los jóvenes, logró  motivarlos  y  hacerlos reflexionar  sobre  el daño que sufre  una persona que consume drogas y cómo lentamente se destruye, provoca tristeza y dolor a la familia.

Entre risas y momentos chuscos, los jóvenes  se divirtieron y conmovieron al  escuchar los consejos que a través de diversas comparaciones y metáforas  presentó el actor  para que los jóvenes se alejen de las malas compañías y, todo aquello que los lleva a destruir su vida a muy corta edad cuando su principal meta debe ser seguir preparándose y ser buenos hijos.

Al término de  la presentación Josafat de Alba recibió un reconocimiento por parte del Comandante de la Policía Preventiva Municipal, Rey David Angulo Castro por el gran apoyo para sacar adelante las acciones del programa DARE y utilizar su experiencia para ayudar a los jóvenes estudiantes de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.