H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscan dar base a trabajadores de la Secretaria de Salud de Peñasco

A la par entregan uniformes a personal de base

Doctor Mario Villalobos García, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaria de Salud en el Estado de la sección 43.

Doctor Mario Villalobos García, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaria de Salud en el Estado de la sección 43.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de brindar estabilidad laboral a los trabajadores de la Secretaria de Salud de Puerto Peñasco y que laboran bajo la modalidad de contrato, se realizó en la cuidad una reunión informativa enfocada a comunicar sobre una segunda etapa de regularización de plazas, misma que estuvo encabezada por el  Doctor Mario Villalobos García , Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaria de Salud en el Estado de la sección 43.

En ese sentido, el Doctor Mario Villalobos García, anunció “dentro de la ampliación de los hospitales se vio la necesidad de crear recurso humano, los cuales se han ido supliendo por gente que trabaja bajo contrato y nosotros como organización sindical junto con la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado hicimos una gestión en la Ciudad de México para tener 59 millones de pesos para poder regularizar a la gente, lo cual pretendemos hacer en base la constancia de estudios que los avale y de acuerdo a la antigüedad y de esta forma se le estará dando la oportunidad a los empleados por contrato de poder alcanzar su base”.

De igual manera, expresó “es algo que va a beneficiar a muchos porque hay gente que no cuenta con lo básico como alguna seguridad social, con esto ahora tendrán seguridad social y laboral, eso se verá reflejado en las propias familias de Peñasco”.

“Sostuvimos una reunión con el personal para darles a conocer cuáles son las reglas del juego, las cuales son muy sencillas como tener en orden su expediente, haber entrado a la Secretaria de Salud antes del 2013 y ver qué tipo de funciones está desarrollando dentro del hospital, de ahí se va a dividir el área administrativa, medica y así sucesivamente” mencionó.

Asimismo, señaló “hicimos un estudio y encontramos que son 3100 bases que se necesitan en todo el estado; precisamos regularizar al personal y enfrentar los próximos años con seguridad; además, con esta acción buscamos hacerle justicia a mucha gente que por años ha estado apoyando a la salud”.

Por otra parte, indicó “también, venimos a Peñasco a entregar los uniformes a los trabajadores de base, los cuales nos servirán como identificación ante la sociedad de que somos personal de la Secretaria de Salud; en total otorgamos  147 uniformes, que representan a los trabajadores de base de origen federal, vamos a seguir trabajando para que todo el personal cuente con su vestimenta”.

Por su parte, el Doctor Eliel López Urias, Coordinador Municipal de Salud, manifestó “se realizó un sueño anhelado por muchos compañeros que trabajan por contrato de que se realizara de manera formal  esta segunda etapa de regularización de trabajo, hace cinco años que se hizo la primera fase donde una buena cantidad de compañeros de aquí de Peñasco fueron beneficiados”.

“La regularización consiste en pasar de trabajar por contrato a percibir un sueldo de base federal y dar casi todos los derechos, a excepción de dos que no se han podido adjudicar a ellos, a partir de este momento se hizo el anuncio oficial por parte del Doctor Mario Villalobos García y con esto a más tardar en junio ya se va a tener una segunda etapa de compañeros regularizados” puntualizó López Urias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.