H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscan eliminar 100 diputados plurinominales

Y 32 senadores

Impulsará PRI consulta nacional para reducir diputaciones plurinominales.

Impulsará PRI consulta nacional para reducir diputaciones plurinominales.

México, DF.- El PRI solicitará al Senado larealización de una consulta nacional para eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores que también por esta vía ingresaron al Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, anunció que hoy entregarán a la mesa directiva del Senado la solicitud correspondiente y se mostró seguro que de aquí al 15 de septiembre, estarán en condición de recabar, con largueza, todas las firmas para cumplir con el dos por ciento reglamentario para la realización de esa consulta. Es decir, recabar poco más de un millones 600 mil firmas de electores.

“En tiempo y forma habremos de acreditar la cumplimentación de los requisitos de llevar a cabo la consulta para el siete de julio de 2015”, sostuvo.

La pregunta que el PRI impulsará es: “¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para la eliminación de 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores plurinominales?”

Camacho Quiroz manifestó que con esta solicitud el tricolor busca el respaldo de la ciudadanía para modificar la estructura de ambas Cámara del Congreso; afirmó que son consecuentes con el compromiso de campaña que Enrique Peña Nieto realizó para reducir en 100 la representación proporcional en la Cámara de Diputados.

“Estamos provocando un alud de participación democrática”, resaltó el dirigente del partido. Dijo que se trata de reducir gasto y hacer más eficiente el trabajo del Congreso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.