H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscan gobiernos de Arizona y Sonora hacer más expedito el cruce fronterizo para el comercio: Torres Delgado

Durante los trabajos de la Comisión Sonora Arizona 2014

Buscan gobiernos de Arizona y Sonora hacer más expedito el cruce fronterizo para el comercio: Torres Delgado.

Buscan gobiernos de Arizona y Sonora hacer más expedito el cruce fronterizo para el comercio: Torres Delgado.

Hermosillo, Sonora.- Buscar programas y concretar recursos para modernizar y hacer más eficiente el cruce fronterizo a través de las garitas, se analizó por parte del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos durante los trabajos de la Comisión Sonora Arizona 2014.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado, y su homólogo John Halikowski, Director del Departamento del Transporte en Arizona, presidieron este comité binacional que busca crear acuerdos que mejoren el servicio para aumentar la competitividad de esta frontera.

“Dentro de los acuerdos logrados está la posibilidad de buscar recursos para fortalecer el tema del transporte, estamos hablando de sola región, Sonora y Arizona donde el cruce fronterizo de los productos y mercancías tiene que ser a través de las garitas y por supuesto esto implica una modernización y por supuesto hacer más eficiente el servicio”, dijo Torres Delgado.

Se abordó y analizó el tema de las garitas Mariposa de Nogales y de Luke Vill, Arizona, así como los avances con la ampliación y modernización de la garita de San Luis Río Colorado y el proyecto de ampliación del Puerto de Guaymas que detonará el desarrollo económico de la región y atraerá nuevas inversiones.

Sonora y Arizona forman una misma región por lo que cobra mayor relevancia fortalecer la infraestructura al interior de los estados en lo que se refiere a puertos fronterizos para desarrollar mayor competitividad, generar empleos y lograr bienestar para los habitantes de ambos lados de la frontera, agregó el titular de la SIDUR.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.